EN VIDEO: Oso encontró una cámara trampa en el bosque, se tomó cientos de selfies

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un oso negro encontró una cámara trampa instalada por investigadores en un bosque de la ciudad de Boulder, Estados Unidos. En consecuencia, el animal se tomó cientos de selfies en un bosque de la localidad.

Las autoridades locales precisaron que la sesión de fotos del oso ocurrió a finales de 2022. Asimismo, señalaron que el Departamento de Parques de Montaña de Boulder instaló cerca de la ciudad nueve cámaras de detección de movimiento.

Estas cámaras buscaban capturar imágenes de los animales en su ambiente natural. Sin embargo, cuando los investigadores revisaron los resultados, encontraron cientos de fotografías de un mismo oso.

Las fotos fueron tomadas en los bosques de la ciudad de Boulder. Foto: cortesía

El organismo publicó un breve video con las mejores selfies que se tomó el oso. En las imágenes se ve que el animal se sitúa delante de la cámara.

OSO DETECTÓ LA CÁMARA

Los investigadores indicaron que la mayor parte del tiempo, los animales no detectan las cámaras y obtienen imágenes en su hábitat natural. Sin embargo, les pareció curioso que el oso sí se percató del aparato.

«La información que recopilamos de las cámaras se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat que ayuden a proteger zonas naturales sensibles», explicó entonces Will Keeley, ecologista especializado en fauna salvaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE A «OPTIMUS», EL ROBOT HUMANOIDE DE TESLA QUE ES CAPAZ DE REGAR LAS PLANTAS +FOTOS

Estas cámaras se activan cuando un animal se sitúa delante de ellas. Por tanto, de las 580 fotografías que tomaron, la abrumadora mayoría pertenecía al mismo ejemplar, el oso negro.

Compartir este artículo