EN VIDEO: La historia viral de un venezolano que salió por error de EEUU en pleno proceso migratorio y recibió una segunda oportunidad

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: @deymendoza

Dey Mendoza, un joven venezolano, se hizo viral en internet después de contar una historia inédita, ya que, por error, salió de EEUU con su proceso migratorio aún en trámite, pero por fortuna recibió una segunda oportunidad y pudo ingresar nuevamente a suelo estadounidense.

El criollo presenta el video en TikTok como: «Imagina dormirte en un auto y cuando te despiertan vas saliendo del país con una mínima posibilidad de retorno».

LEA TAMBIÉN: ¿PLANEAS IR A EEUU? ESTE ES EL NIVEL DE INGLÉS QUE REQUIERES PARA LA ENTREVISTA EN EL PUERTO DE ENTRADA

La historia comienza con Dey contando que el plan era pasar una tarde familiar en San Diego, California. Sin embargo, terminó en Tijuana, México; y no contaba con ningún permiso de retorno a Estados Unidos.

En su relato, su prima también vivió la misma experiencia de él. Ella tenía 15 días de haber ingresado al gigante de Norteamérica. «Para nadie es un secreto lo complicado que puede llegar a ser ingresar a Estados Unidos. Ya sea por parole humanitario o por asilo político», comentó el venezolano, quien ya tenía tres meses allí.

@deydeviaje Respuesta a @Portacio Daniel Yo lo cuento y no me lo creo aun 😰😰😰 #venezolanosenelmundo #venezolano #usa #tijuana #migracion #cbpone ♬ sonido original – Dey Mendoza

SE QUEDÓ DORMIDO Y DESPERTÓ YA EN MÉXICO

El pasado 30 de diciembre, Dey y parte de su familia salió a conocer San Diego, estado de California, fronterizo con México. Narró que ese día llovía mucho y la visibilidad era casi nula. Como se habían despertado temprano, el joven se durmió en pleno viaje. Sin embargo, su prima lo despertó alertándolo que se equivocaron de ruta. «David, ese es el muro. Esa es la línea».

El tío del venezolano, quien manejaba el carro, se confundió de camino cuando estaban llegando a Tijuana. «Cuando yo abro los ojos, veo un muro que era para pasar a México». Instantáneamente, Dey sintió el miedo dado que su proceso de visa no le permitía abandonar EEUU. «Lo complicado que es llegar aquí y estar en esa situación. Saber que estás saliendo del lugar al que tanto te costó llegar», comentó.

«Cuando veo el mapa, mi punto ya me salía en el lado de México», continuó. Añadió que aunque consultaron si podían regresar por la misma ruta, se le dijo que la única forma era pasar por Migraciones. «Es una sensación horrible, no sabes qué va a pasar contigo», puntualizó.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Cuando el venezolano llega con el primer funcionario de migración, le muestra su cédula de identidad venezolana al no tener otro documento en mano. En seguida, le realizaron varias preguntas a él y su familia, además de revelar que tenían un proceso de visa pendiente. Agregó que los llevaron a otra oficina, donde estuvieron por 10 horas: «Nos hacían una y otra vez las mismas preguntas».

Finalmente, después de extensas horas, uno de los agentes abordó su caso, reseñó La Nación. «Nos dijo que no lo volviéramos a hacer. Que aprovecháramos la segunda oportunidad que nos estaban dando», comentó el criollo, quien se mostró muy agradecido.

Cabe recordar que según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU, un permiso de permanencia temporal se cancela si quien lo solicitó abandona el país.

Compartir este artículo