Un espectáculo impresionante iluminó el cielo nocturno sobre el Aeropuerto de Cairns, en Queensland, Australia, el pasado domingo 21 de mayo. Las cámaras de seguridad del aeropuerto capturaron el momento en que una bola de fuego, que resultó ser un meteorito, brilló intensamente en un vibrante color verde mientras descendía hacia la Tierra.
El incidente lo reportaron al día siguiente y ha generado gran interés entre los locales y la comunidad científica.
De acuerdo con las últimas noticias, los residentes de la región de Queensland están buscando posibles fragmentos del meteorito cerca de Croydon. Brad Tucker, un reconocido astrofísico, ha confirmado que se trató de un meteorito, según han informado los medios australianos.
La grabación de 16 segundos la publicó el aeropuerto de Cairns en su página de Facebook. El video muestra la intensidad del fenómeno y ha sido compartida ampliamente en las redes sociales.
LEA TAMBIÉN: DICE QUE ES UN VIAJERO DEL TIEMPO Y DIO ESCALOFRIANTES PREDICCIONES SOBRE LO QUE OCURRIRÁ EN EL MUNDO
Tucker ha estimado que la roca tenía un tamaño de entre 1,5 y 3 pies y viajaba a una velocidad de entre 62,000 y 93,000 mph al momento de ingresar en la atmósfera terrestre, según información de la Comisión Australiana de Radiodifusión.
La Sociedad Estadounidense de Meteoros ha recibido al menos seis informes de la bola de fuego cruzando el cielo de Queensland justo antes de la medianoche del 20 de mayo, confirmando la naturaleza del objeto.
Aunque encontrar fragmentos de la roca puede resultar una tarea difícil. Los investigadores ya se encuentran rastreando en la ciudad de Croydon, ubicada a poco más de 400 kilómetros de Cairns, donde se produjo el fenómeno.