EN VIDEO l Un oso sorprendió a bañistas en plena playa de Florida, quería darse un «chapuzón»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
oso

Un oso negro sorprendió a las personas que se encontraban en una playa en Florida y caminó por la arena ante la atónita mirada de todos. 

El hecho tuvo lugar en Destin, un popular destino turístico de la costa del estado sureño. Los bañistas que se encontraban disfrutando de un día de playa fueron testigos de la intrépida incursión del animal en el agua y su posterior carrera por la costa.

Numerosos espectadores lograron capturar el momento en sus dispositivos móviles y lo compartieron en las redes sociales, provocando un gran revuelo. En el video, que se ha vuelto viral en diversas plataformas, se puede ver al oso nadando con habilidad en las cristalinas aguas, disfrutando aparentemente de un chapuzón inesperado.

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DE CHHOUK, UN ELEFANTE HERIDO POR CAZADORES QUE PUDO CAMINAR DE NUEVO GRACIAS A UNA PRÓTESIS

Aunque los bañistas de Florida están acostumbrados a avistar gaviotas, delfines e incluso tiburones en alta mar, toparse con un oso no es algo que ocurra todos los días.

Según Chris Kirby, capitán de un barco de pesca turística en Destin, «no es tan inusual» ver osos nadando en la zona. Destacó que hay muchos de ellos en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, que a veces cruzan la bahía o se sumergen por diversión.

Una vez que el animal llegó a la costa, corrió entre las sombrillas y las sillas de playa mientras los espectadores lo observaban con asombro.

Jennifer Majors Smith, una residente de Pensacola que compartió los videos en Facebook, aseguró que la escena la tomó por sorpresa. Ella nunca antes había visto a un oso negro salir nadando de la playa.

Finalmente, el plantígrado logró alcanzar la costa y huyó asustado por la multitud de curiosos que se habían congregado para observarlo a una distancia segura.

«Al principio, nadie en la playa podía decir qué era lo que estaba en el océano», relató Smith. «El oso salió del Golfo y parecía cansado pero aliviado. Todos quedamos impactados con lo que vimos. Nos alegramos de verlo llegar sano y salvo a tierra».

Compartir este artículo