Una familia en Florida, Estados Unidos, vivió momentos de pánico cuando el vehículo en el que se trasladaban cayó a un canal de agua. En el carro se encontraba un niño de tres años que quedó atascado en su silla. El video del rescate, que se ha hecho viral, muestra la valentía de los agentes de la Policía que acudieron al lugar.
A pesar de que el hecho ocurrió a finales de febrero de 2023, solo hasta ahora se conocen las imágenes de lo ocurrido. Cuando los policías llegaron, el vehículo ya estaba bajo el agua y las esperanzas de rescatar al menor se estaban desvaneciendo. Los ciudadanos, pese a todos sus esfuerzos, no podían liberarlo.
LEA TAMBIÉN: SALVÓ EL BRAZO DE SU HIJO LUEGO QUE LO MORDIÓ UN PERRO GRACIAS A MANIOBRA QUE VIO EN GREY’S ANATOMY
Con el tiempo en contra, Emanuel Walton, uno de los agentes de la Policía, se lanzó al agua turbia del canal. “No podía ver a través del agua, así que tuve que volver a subir un par de veces y usar el tacto para descubrir qué había detrás del carro», aseguró.
Afortunadamente, logró encontrar al niño y, aunque ya estaba inconsciente, los agentes comenzaron con las labores de reanimación.
Finalmente, el menor logró respirar de nuevo, lo que fue un alivio para todos los presentes en el lugar. “Cuando el niño de tres años empezó a llorar, yo también empecé a llorar. Fue el mejor llanto que escuché en mi vida”, dijo Junior Crevil, otro de los uniformados.
El niño fue trasladado a una clínica en la que se recupera satisfactoriamente después de este episodio que pudo haber terminado en tragedia, reseñó Noticias Caracol.