Visitantes de la pirámide de Kukulcán en México agredieron a un turista que subió al monumento histórico. El hombre logró burlar a la seguridad del sitio y ascender por la icónica escalera ubicada en la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán.
A través de un video que circula en Internet quedó evidenciado lo ocurrido. En el audiovisual se puede ver a un hombre bajando las escaleras mientras la seguridad del área lo espera en la parte baja.
Sin embargo, mientras se llevaban al hombre unos minutos más tarde, se pudo ver a otro turista acercándose por detrás con un palo y golpeándolo en la cabeza con el objeto.
LEA TAMBIÉN: LA TERRIBLE PREDICCIÓN DE MHONI VIDENTE PARA ESTE 2023 QUE NADIE QUIERE QUE SE CUMPLA
Un guardia en el sitio inmediatamente se dio la vuelta y agarró al atacante mientras los turistas se alejaban del sitio. Si bien se desconoce la fecha del incidente, se presume que el comportamiento fue documentado recientemente.
Ver esta publicación en Instagram
TURISTA TIENE PROHÍBIDO SUBIR A LA PIRÁMIDE
Cabe señalar que la zona arqueológica de Chichén Itzá quedó declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y para el 2007 recibió el título de Maravilla del Mundo.
Desde el 2008 que el Patronato Cultural del sitio, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), decidieron prohibir el paso de la gente a la cima del basamento con el fin de resguardar la integridad del lugar.
En la actualidad la gracia le sale cara a los turistas más osados. Las multas por subir la pirámide pueden ir desde los $5,316 a los $7974 dependiendo la gravedad de la infracción.