El multimillonario sudafricano Elon Musk envió este sábado un mensaje de respaldo a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, de cara a las trascendentales elecciones presidenciales que realizará Venezuela este domingo 28 de julio.
«Es hora de que el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de un futuro mejor», escribió el también dueño de Twitter (X), en la referida red social. «¡Apoya a María Corina!», enfatizó el magnate.
El mensaje de Musk se dio en respuesta de un post de Machado, donde la fundadora de Vente Venezuela advirtió que sostuvo una conversación con el presidente argentino, Javier Milei, a quien le habría agradecido «por el apoyo y compromiso de su gobierno y del equipo político de la Cancillería durante estos meses tan difíciles para los venezolanos y para nuestra gente en los comandos de campaña».
La publicación de Musk no tardó en viralizarse y apenas a una hora de haberla lanzado ya contaba con más de 5.000 comentarios, más de 20.000 retuits y más de 80.000 me gusta.
It is time for the people of Venezuela to have the chance for a better future.
Support Maria Corina! https://t.co/d122luXBbk
— Elon Musk (@elonmusk) July 27, 2024
THE NEW YORK TIMES DEDICÓ PARTE DE SU PORTADA A MARÍA CORINA MACHADO A DÍAS DEL 28JUL
Este no es el único espaldarazo que ha recibido Machado de cara a los citados comicios. A pocas horas de celebrarse, The New York Times dedicó uno de sus artículos de portada a María Corina.
«Recorre el país vestida de blanco, con rosarios colgando del cuello. Las mujeres lloran en sus brazos, los hombres le piden que los salve. El gobierno detuvo a su jefe de escoltas, por lo que andaba por las calles sin protección», inicia el texto.
LEA TAMBIÉN: CHAVISMO REVOCÓ INVITACIÓN A ALBERTO FERNÁNDEZ COMO OBSERVADOR EL 28JUL, SUS DECLARACIONES CAUSARON «MOLESTIAS»
«Cuando subió al parabrisas de su auto destartalado —un escenario improvisado—, sus seguidores se abalanzaron sobre ella para tocarla. Uno de ellos le pasó un retrato dibujado a mano. En la imagen sin enmarcar, María Corina Machado estaba protegida por la bandera venezolana y los brazos de Jesucristo», añadió el texto sobre una anécdota en carretera.
«La movilización que Machado ha logrado se produce tras años de apatía política en Venezuela, donde el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sofocado protestas y detenido a disidentes, contribuyendo a impulsar un enorme éxodo de la población del país», dice.