El empresario Elon Musk, quien está cerca de cerrar la compra de Twitter, planea deshacerse del 75% de la plantilla de trabajadores de la red social, según informó este jueves The Washington Post.
El medio estadounidense obtuvo unos documentos de las conversaciones entre Musk y unos eventuales inversores. En tal sentido, el empresario afirmó que pretende disminuir la plantilla de Twitter hasta unas 2.000 personas.
De acuerdo a estos documentos y otras fuentes, los recortes no afectarán solamente al personal. Al contrario, también impactarán la infraestructura de la empresa, concretamente los centros de datos que permiten el funcionamiento de Twitter.
Hasta el momento, ningún otro medio se ha hecho eco de estos supuestos planes de Musk. Asimismo, el empresario tampoco ha reaccionado en su cuenta de Twitter, ni ha publicado un comunicado al respecto.
“EFECTO CASCADA”
Un experto de datos contactado por el Post indicó que esta decisión de Musk generaría un “efecto cascada” en la operatividad de Twitter. Al respecto, señaló que los servicios serán más deficientes, producto del menor personal de apoyo y la desmoralización de la plantilla.
Asimismo, aseveró que los recortes en Twitter pueden disminuir la capacidad de la red social para controlar contenido dañino u ofensivo. También tendrá menor alcance para prevenir brechas de seguridad.
Igualmente, el Post indicó que, en caso de que no se formalice la compra, Twitter se verá obligado a hacer recortes de personal. Incluso, estos despidos alcanzaría aproximadamente a una cuarta parte de los 7.500 trabajadores que tiene la empresa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ETERNA NOVELA: TWITTER ACEPTÓ… OTRA VEZ, ACUERDO DE COMPRA DE ELON MUSK
Estos recortes son la causa de la presión de Twitter para cerrar la venta a Musk. Así pues, según el medio estadounidense, la junta directiva dejará las decisiones “más dolorosas” al nuevo equipo liderado por el empresario sudafricano.
Si no hay novedades al respecto, la compra por parte de Musk se cerrará el próximo 28 de octubre por 44.000 millones de dólares. Ese día el empresario pasará a ser el único dueño de Twitter y podrá emprender sus planes con la popular red social.