El multimillonario Elon Musk, propietario de Twitter desde el jueves, reveló este martes, 1 de noviembre, que trabaja en una versión “premium” de la red social, la cual tendría un costo de 8 dólares al mes en Estados Unidos.
Musk explicó que esta configuración de Twitter Blue contará con la marca de verificación para quienes cancelen la mensualidad. “Precio ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo”, destacó.
La versión llamada Twitter Blue tendrá las siguientes ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, «algo esencial para combatir el spam», según Musk. Asimismo, contará con facilidades para postear largos videos y audios y «la mitad de publicidad».
Los anunciantes que trabajen con Twitter contarán con un “muro de pago”. Sin embargo, Elon Musk no brindó detalles sobre esta nueva opción de la red social.
FUENTE DE INGRESO
Musk, quien es fundador de Space X y Tesla, afirmó que este replanteamiento de Twitter dará una “fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”. De tal forma, ratificó que uno de sus objetivos es diversificar la entrada de dinero a la empresa.
El empresario respondió al debate abierto desde que un medio aseguró que pensaba cobrar 20 dólares por la verificación en Twitter. Asimismo, afirmó que el nuevo sistema significa «poder para el pueblo», mientras que el actual es «un sistema de siervos y señores».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE PLANEA COBRAR AHORA TWITTER POR LAS CUENTAS VERIFICADAS
Musk sostuvo que Twitter “debe pagar las facturas de alguna manera” y alegó que no puede depender totalmente de los anunciantes. “Es la única manera de derrotar a los bots y trolls”, sostuvo el multimillonario.
La antigua junta directiva lanzó en 2021 Twitter Blue, pero en su modalidad de prueba. Esta subscripción permite personalizar publicaciones, cambio de colores de la aplicación, modo lectura, entre otros beneficios.