España vive actualmente una ola de calor y millones de personas buscan formas creativas para refrescarse. Sin embargo, todos quedaron sorprendidos por Vela, una perrita de dos años, que se zambulló en una fuente en la ciudad de Ourense.
Los hechos ocurrieron en una calurosa tarde de julio en Ourense, una ciudad de Galicia. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales, dado que se puede ver a Vela nadando en la fuente, mientras Anina, su dueña, intenta sacarla.
“La tenía atada en mi silla, pero se ve que mordiendo la correa se zafó y se fue pitando al agua. De repente me di cuenta de que no estaba porque se formó barullo alrededor de la fuente y allá fui corriendo”, contó Anina a La Voz de Galicia.
Una sonrisa por favor 👇
ESAS PEQUEÑAS-GRANDES COSAS QUE PASAN EN #Ourense.
La alegría de un perrete con calor… que vió una fuente. 🤣🤣
Jose H. nos envía este video grabado hace unos minutos en la Praza do Ferro…
El peque, a lo suyo… Disfrutando a tope mientras sus… pic.twitter.com/sgXIT0XGSU
— SOS Abuelos (@SosAbuelos1) July 22, 2023
En las imágenes se puede apreciar que Anina estuvo esperando durante varios minutos a que Vela saliera de la fuente. Finalmente, no tuvo otra opción que lanzarse al agua.
VELA AMA EL AGUA
Anina relató que estaba en la plaza de Hierro tomando algo con una amiga y tuvo que perseguir a Vela hasta el agua. Mientras decenas de personas la veían, ella temía que la policía llegara y la multara.
“La policía te puede multar porque el perro se tire a la fuente, así que preferí mojarme un poco y no arriesgarme a que pasase una patrulla y tener que pagar”, dijo Anina.
Igualmente, ella entiende las razones por las que Vela saltó al agua. “Al final es normal. En esta época hace mucho calor y la perra quiere refrescarse. A mí me hizo mucha gracia que todo el mundo se lo tomase tan bien”, expuso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | ¿ES DE MAL AUGURIO? ENCONTRARON PEZ REMO DE TRES METROS EN UNA PLAYA DE PERÚ
Anina aseguró que a Vela “le encanta el agua”. “Siempre que la hay cerca se quiere bañar. De hecho, no es la primera vez que se me escapa. Una vez en un hotel se metió corriendo en la piscina”, recordó.
Para Anina, las autoridades deberían instalar unos chorros o una fuente de agua para que los perros puedan refrescarse. “Al ser una ciudad que alcanza altas temperaturas, estaría genial también pensar en ellos”, concluyó.