El error viral de una periodista venezolana sobre la muerte del papa Francisco y su «batimóvil»

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La periodista venezolana Nataly de Nobrega, del canal Venevisión, cometió un error cuando informaba en vivo sobre la muerte del papa Francisco. El video se viralizó en redes sociales y ya cuenta con millones de reproducciones.

Los hechos se dieron en la mañana del lunes, cuando la periodista se encargó de informar a los televidentes sobre la muerte del papa. Luego comentó que Francisco recorrió la plaza de San Pedro del Vaticano y dio la bendición el día antes de fallecer.

«No pudo hablar, se le notaba bastante fatigado y, sin embargo, hizo acto de presencia, estuvo en el batimóvil», dijo la periodista, quien no se percató del error y continuó informando sobre lo ocurrido con el papa.


La periodista confundió al papamóvil, el vehículo que usa el papa en sus apariciones públicas, con el batimóvil, el carro de ficción que usaba Batman, un popular personaje del mundo del cómic.

PERIODISTA VIRAL

Este lapsus sin mayor importancia se viralizó rápidamente en redes sociales. El video llegó se difundió en diferentes plataformas, llegando hasta medios de comunicación de distintos países de Latinoamérica.

No es la primera vez que se da un hecho de estas características. En septiembre de 2017, el papa Francisco hizo un viaje oficial a Colombia y la periodista Catalina Pascual hizo la cobertura para el canal panameño TVN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE SU RECORRIDO POR LA PLAZA DE SAN PEDRO A SUS ÚLTIMAS HORAS: FILTRARON DETALLES DEL PAPA FRANCISCO ANTES DE SU MUERTE

«Estamos en la Avenida Nacional (de Bogotá) por donde se espera que pase el papa Francisco en el batimóvil», dijo Pascual en su momento. Al igual como con el caso de la periodista venezolana, el video se viralizó en las redes sociales.

Más allá de esta clase de videos virales, millones de feligreses siguen de cerca la situación en el Vaticano tras la muerte del papa Francisco. Mientras están de luto por lo ocurrido, están expectantes sobre el comienzo del cónclave.

Compartir este artículo