Un hombre murió ahogado cuando intentaba cruzar un río helado en la localidad de Ufa, en Rusia. Cuatro días después de su fallecimiento, su perra, llamada Belka, sigue esperando a que su dueño vuelva a buscarla.
Las autoridades locales de la República de Baskortostán informaron en redes sociales sobre la situación de Belka. Además, publicaron fotografías y videos de la perra en las inmediaciones del río donde murió su dueño.
«La perra continuaba esperando a su amo. Regresaba al hielo y los rescatistas la llevaban de nuevo a la orilla, pero Belka volvía a salir al hielo», afirmó el presidente de emergencias de la región, Kiril Pervov.
#HCHInternacionales | Un perro fiel se negó a abandonar el lugar donde su dueño cayó a través del hielo a un río congelado. Vídeos muestran a Belka sentada en el lugar donde su dueño, que iba en bicicleta, se sumergió en las aguas heladas en Bashkiria, Rusia.
▶ Después de… pic.twitter.com/tbdZy2OnOM
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) November 27, 2024
También afirmó que los familiares de la víctima han intentado en varias ocasiones llevar a Belka a casa. Sin embargo, la fiel amiga «no pierde las esperanzas de reencontrarse con su amo» junto al río.
DUEÑO DE BELKA
En una de las imágenes virales se aprecia a Belka, que significa Ardillita en ruso, sentada sobre el hielo. En otro de los videos la perra estaba corriendo sobre el río helado, con la esperanza de cruzarse con su dueño.
Las autoridades indicaron que el dueño de Belka era un hombre ruso de 59 años, que murió el pasado 24 de noviembre cuando intentó recortar camino hacia su casa cruzando el río Ufa, el cual estaba cubierto por una fina capa de hielo de dos centímetros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO APTO PARA CARDIACOS: ASÍ ES LA «ESCALERA AL CIELO», LA IMPACTANTE ATRACCIÓN TURÍSTICA DE CHINA A 1.500 METROS DE ALTURA
Los rescatistas encontraron la bicicleta del hombre a siete metros de profundidad y localizaron su cuerpo este miércoles. Mientras tanto, Belka se mantuvo en el hielo o junto al río esperando a su mejor amigo.