La Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica desmintió categóricamente los rumores que apuntaban a la misteriosa desaparición de la muñeca original Annabelle que inspiró la película El Conjuro.
Según informó Newsweek, diversos videos virales en plataformas como TikTok, que acumularon millones de visualizaciones, hablaban sobre la supuesta desaparición. No obstante, los custodios de la muñeca aseguran que siempre ha estado bajo control y vigilancia.
Annabelle, una muñeca de trapo del tipo Raggedy Ann, se volvió famosa gracias al trabajo de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes afirmaron que estaba poseída por una entidad maligna. Desde entonces, ha ocupado un lugar en la cultura del horror, tanto en el mundo real como en el cine.
El revuelo más reciente comenzó cuando el usuario @christopherkeily publicó un video en TikTok diciendo: “La muñeca Annabelle está desaparecida… Lorraine trató de advertirlo, dijo que esta muñeca nunca debería ser movida porque es extremadamente peligrosa”.
@christopherkielyThey Let The Annabell Demon Out Of Its Case 😈 #foryou #annabell #annabelledoll #annabelleescape
Tony Spera, actual director de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica y yerno de los Warren, aclaró en un correo a Newsweek que Annabelle simplemente estaba de gira.
“La muñeca nunca estuvo desaparecida. La habíamos llevado en un breve recorrido a varios lugares para que los entusiastas de lo paranormal pudieran presenciar a la auténtica Annabelle”, dijo.
LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DEL POLÉMICO MANOTAZO QUE RECIBIÓ EMMANUEL MACRON DE SU ESPOSA CUANDO CREÍAN QUE NADIE LOS VEÍA
En este sentido, Ryan Buell, otro investigador paranormal vinculado al tour, explicó: «La afirmación de que Ed y Lorraine nunca movieron a Annabelle es falsa. De vez en cuando, la exhibían en conferencias o eventos para que quienes tenían curiosidad sobre los objetos pudieran verlos».
Según Buell, estas presentaciones públicas son parte del legado educativo del museo y siguen protocolos estrictos de seguridad.
Buell reconoció que TikTok ha sido una herramienta poderosa para divulgar el folclore. “Desde que utilizamos TikTok para documentar nuestros viajes con los objetos, hemos visto un gran aumento en la atención. En parte pienso que es el internet divirtiéndose con el folclore de los objetos, pero tampoco queremos que se difunda información falsa y la gente crea que, posiblemente, el artefacto más embrujado del mundo ha desaparecido».
Tony Spera también detalló las precauciones tomadas durante el recorrido. «La muñeca nunca estuvo fuera de nuestra vista ni control. Mis compañeros de equipo, Dan Rivera, Chris Gilloren y Wade Kirby, la mantuvieron asegurada y vigilada. Además, viajamos con un sacerdote católico para garantizar la seguridad del público. El sacerdote bendecía frecuentemente la muñeca (dentro de su contenedor protector) utilizando oraciones rituales de vinculación».