De grandes expectativas a una decepción: El top 5 de las películas que fracasaron este 2024

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
taquilla

Este 2024 estuvo marcado por muy buenas películas en taquilla, sin embargo, también registró algunos de los más grandes fracasos taquilleros en la historia del cine.

La mayoría de estas producciones estuvieron marcadas por las grandes expectativas que generaron y el decepcionante resultado final.

A continuación, repasamos los cinco fracasos cinematográficos más notables de este año, reseñados por Infobae.

1. Furiosa: de la saga Mad Max

La precuela de Mad Max: Furia en la carretera era una de las películas más esperadas. Dirigida por George Miller y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Furiosa prometía expandir el universo distópico con una mirada al pasado de Imperator Furiosa.

Sin embargo, la cinta apenas logró recaudar 173 millones de dólares, apenas superando su presupuesto de 168 millones. Pese a inaugurar la 77.ª edición del Festival de Cannes, su impacto quedó lejos del éxito crítico y comercial de su predecesora, desvaneciéndose rápidamente de la conversación pública.

2. Joker: Folie à Deux

La secuela del aclamado Joker llegó como un musical protagonizado por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, un giro audaz que no convenció al público. Con una recaudación global de 206 millones de dólares frente a un presupuesto de 200 millones, la película fue un desastre financiero.

La crítica tampoco fue benevolente: obtuvo un 33 % en Rotten Tomatoes y una calificación de “D” en CinemaScore. Comparada con el impacto cultural y en taquilla de la primera entrega, que superó los mil millones, Joker: Folie à Deux quedó lejos de las expectativas.

3. El especialista (The Fall Guy)

Con Ryan Gosling y Emily Blunt al frente, esta película dirigida por David Leitch parecía destinada al éxito. La trama sobre un doble de acción inmerso en una peligrosa aventura real prometía atraer a un público amplio, pero no fue suficiente.

LEA TAMBIÉN: LA ATERRADORA PREDICCIÓN DE MHONI VIDENTE SOBRE TRÁGICOS EVENTOS QUE PODRÍAN CUMPLIRSE EN DICIEMBRE

El especialista recaudó 181 millones de dólares a nivel global, insuficiente para cubrir su presupuesto de 125 millones.

4. Argylle

La ambiciosa adaptación cinematográfica de una novela inédita resultó ser un golpe de realidad para el director Matthew Vaughn. Con un elenco encabezado por Henry Cavill y Dua Lipa en su debut cinematográfico, la película generó altas expectativas, pero la realidad fue distinta.

Su recaudación de 96 millones de dólares quedó muy lejos de su presupuesto de 200 millones, convirtiéndose en el fracaso más estrepitoso de la lista. Ni la intriga sobre la autora de la novela ni la asociación con la franquicia Kingsman lograron salvarla.

5. Madame Web

El intento de Sony por expandir el universo de Spider-Man con Madame Web se estrelló en taquilla. Protagonizada por Dakota Johnson, la cinta apenas alcanzó los 100 millones de dólares en recaudación global, en contraste con un presupuesto que oscilaba entre los 80 y los 100 millones.

La crítica fue demoledora, y el público no encontró razones para engancharse con esta historia de Cassandra Web, una paramédica con habilidades clarividentes.

Compartir este artículo