¿Te has preguntado alguna vez cómo se vería Dios si pudiéramos verlo con nuestros propios ojos? Pues bien, gracias a la inteligencia artificial, ahora podemos tener una idea de cómo sería esta figura divina que ha inspirado a tantas religiones y culturas a lo largo de la historia.
La inteligencia artificial (IA) es la ciencia y la ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas informáticos, que pueden imitar algunas capacidades humanas, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planear. La IA permite que los sistemas tecnológicos perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico.
Uno de los usos más fascinantes de la IA es la generación de imágenes a partir de palabras o descripciones. Esto se logra mediante algoritmos que analizan el texto y lo transforman en píxeles que forman una imagen coherente y realista. Así podemos ver cómo serían cosas que nunca hemos visto o que solo existen en nuestra imaginación.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: ROBOT CAYÓ DESPLOMADO DESPUÉS DE TRABAJAR POR 20 HORAS ININTERRUMPIDAS
Según detalla Hoy Cripto, un cibernauta de Midjourney acaba de publicar una serie de imágenes que muestran cómo luciría Dios según la mencionada IA. En las ilustraciones, se puede apreciar a Dios de varias formas, como su representación clásica, así como un ente todopoderoso de gran tamaño, largos cabellos y barba blanca, y una reluciente armadura.
Como puedes ver, las imágenes son impresionantes y nos hacen reflexionar sobre cómo imaginamos a Dios y qué significa para nosotros.