¿Cambiaron la regla más importante del juego UNO? Mattel contó la verdad

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El juego de cartas UNO es uno de los más populares en todo el mundo y muchas personas lo han jugado. Sin embargo, los internautas se sorprendieron al descubrir la verdad detrás de una de las reglas más importantes en una partida.

En redes sociales se viralizó un supuesto cambio de reglas de UNO. Según estas versiones, los jugadores ya no tendrían que decir «uno» cuando les quede una sola carta en sus manos.

Los internautas quedaron sorprendidos por este supuesto cambio de reglas, puesto que es una parte vital del juego. En tal sentido, comenzó un debate y muchos pidieron a Mattel, fabricante del juego, que se pronunciara.

En el debate muchos indican que esta regla le da una emoción especial al juego y pide mayor atención. Otros, por su parte, consideraron que la nueva regla no era negativa, puesto que haría las partidas más dinámicas y rápidas.

¿ELIMINARON LA REGLA DE UNO?

Algunos dicen que Mattel se pronunció sobre este rumor, mientras que otros dicen que la empresa se ha mantenido en silencio. Por tanto, la mejor forma de aclarar la verdad detrás de esta información es ver las reglas oficiales del juego.

La página web de Mattel tiene un documento con las reglas clásicas del juego. En primera instancia, establece que «cuando a un jugar le quede una sola carta tiene que decir en voz alta ‘uno’» y, de lo contrario, deberá «deberá robar dos cartas de la pila».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LA MUERTE SE OLVIDÓ DE MÍ»: EL CASO VIRAL DE UN HOMBRE EN INDIA QUE ASEGURA TENER 188 AÑOS TRAS SER RESCATADO DE UNA CUEVA

La creencia popular indica que deberás tomar cartas si no dices «uno». Foto: referencial

Sin embargo, esta regla tiene un poco de interpretación. UNO indica que se deberá tomar las cartas «en caso de que uno de los jugadores sorprenda al jugador saliente sin haber dicho ‘uno’».

Por tanto, parece que no es obligatorio decir UNO, siempre y cuando tus oponentes estén despistados y nadie se dé cuenta de que tienes una sola carta. Igualmente, la mayoría de los jugadores se guían por una normativa: las reglas de la casa.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo