Arepas andina y reina pepiada entre los mejores “sándwiches” del mundo en el ranking Taste Atlas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Esta semana fue publicado el prestigioso Taste Atlas, una de las guías gastronómicas más populares, el cual agregó a las arepas andina y reina pepiada están entre los mejores “sándwiches” del mundo.

Venezuela no quedó fuera y dos de sus platos más populares están dentro de esta prestigiosa lista. Se trata de dos arepas y destacó que el Taste Atlas consideró que las arepas son “sándwiches”.

La reina pepiada se encuentra en la posición 42 de la lista y destaca que se trata de “una de las variedades de arepa más famosas de Venezuela”. Posteriormente, el Taste Atlas describió la receta de este plato.

Arepa reina pepiada. Foto: Taste Atlas

“Este tipo de arepa se apila y se rellena con una combinación de aguacate, trozos de pollo desmenuzado, lima, cilantro, mayonesa y guisantes opcionales”, expone el Taste Atlas.

¿LAS MEJORES AREPAS?

Después se encuentra la arepa andina, uno de los platos más populares de la gastronomía venezolana. Este “sándwich» está hecho con harina de trigo y no de maíz, como suelen ser las arepas regularmente.

“Esta variedad de arepa es popular en la región de los Andes, cerca de la frontera con Colombia, especialmente en el estado de Mérida, donde se cultiva el trigo desde la antigüedad”, expuso el Taste Atlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES UN CELULAR CON ANDROID? LOS TIPS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA AUMENTAR LA PRIVACIDAD

Arepa andina. Foto: Taste Atlas

De igual forma, el atlas indicó que esta arepa suele comerse “rellena con queso y vegetales como tomates”. “Se recomienda acompañar una arepa andina sencilla con una taza de café caliente”, agregó.

Esta publicación se viralizó rápidamente en Twitter, en la que algunos usuarios cuestionaron que las arepas sean calificadas como “sándwiches”. Asimismo, otros debatieron sobre las mejores versiones de este característico plato de la gastronomía venezolana.

Compartir este artículo