ZULIA: Comunidad sometió a sexagenario depravado por lo que pretendía hacerle a una menor

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cpbez

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) arrestaron en Maracaibo a un sexagenario depravado que tocó las partes íntimas de una niña de solo 11 años con la intención de violarla.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, patrulleros recibieron un reporte para que acudieran al barrio Los Ríos, parroquia Antonio Borjas Romero. Allí, la comunidad sometió al adulto mayor acusado de abusar de la infante.

LEA TAMBIÉN: HALLAN CUERPO DE UNA MUJER DENTRO DE UNA MALETA EN LA VEGA, TENÍA VARIOS DÍAS DESAPARECIDAS

Al llegar al lugar, los uniformados observaron una multitud que rodeaban a Mario José Sierra De la Contreras, 60 años de edad. Este sexagenario quedó señalado de tocar las partes íntimas de la niña de 11 años de edad, «con la intensión de violarla».

«Una vez los Cpbez tomaron control de la situación, llevaron al sujeto al Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar. Luego de recibir atención médica, lo llevaron hasta el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, donde quedó a la orden la Fiscalía 35 del Ministerio Público», sentenció el Cpbez.

Con respecto a la pequeña víctima, no se dieron detalles de su estado actual de salud.

OTRO CASO DE ABUSO

A inicios de semana, la justicia venezolana declaró culpable a un hombre, identificado como Elvis Alejandro Pineda, de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años. El hecho ocurrió durante sesiones de espiritismo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El caso salió a la luz el 12 de mayo de 2021, cuando la víctima confesó a su madre las acciones de Pineda, de 53 años. Los hechos se dieron en la calle La Reforma del municipio Macanao, según el Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima acudió a la casa de Pineda a varias sesiones de espiritismo. El detenido se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima y abusó sexualmente de ella en numerosas ocasiones.

Bajo la excusa de que era parte de la sesión, Pineda le pidió a la joven quitarse la ropa y cerrar los ojos para abusar sexualmente de ella. La víctima quedó embarazada en dos ocasiones, pero el sujeto la obligó a abortar en ambas ocasiones.

Finalmente, recibió una pena de 20 años y cinco meses de prisión.

Compartir este artículo