Un hombre de 74 años, identificado como Carlos Cardet Llorente, fue detenido esta semana por, presuntamente, agredir sexualmente y maltratar al bebé de su pareja en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Medios regionales indicaron que el caso salió a la luz por un video. En las imágenes, supuestamente, se puede ver a Cardet golpeando sin piedad a un bebé mientras lo bañaba, generando una investigación.
Funcionarios de la Policía municipal de Maracaibo se encargaron de las pesquisas y capturaron a Cardet el lunes, 24 de marzo. Mientras tanto, hicieron pruebas al bebé y descubrieron que fue víctima de agresión sexual.
DELITOS DE CARDET
En primera instancia, Cardet fue acusado de infringir tratos crueles y lesiones físicas contra el bebé. Sin embargo, tras confirmar los abusos, ahora también enfrentará cargos por pedofilia y agresión sexual.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos se dieron en una vivienda de la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo. La Brigada de la Policía Canina se encargó de la captura de Cardet, de nacionalidad extranjera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUÁRICO: CAYÓ NIÑERA QUE ROBÓ $50.000 EN LA CASA DONDE TRABAJABA Y DESCUBRIERON LO QUE HACÍA CON EL NIÑO QUE CUIDADA

Las autoridades descubrieron que Cardet tiene una relación no matrimonial con la madre del bebé, una joven de 19 años, quien está diagnosticada con esquizofrenia. Supuestamente, el detenido había reconocido al bebé como hijo, bajo «filiación por complacencia».
Mientras avanzan con las investigaciones, las autoridades pusieron al bebé bajo la custodia de su tía. La madre, por su parte, se «encuentra recluida para recibir tratamiento» por la esquizofrenia.