Las autoridades policiales capturaron a un sujeto, identificado como Alex Roberto Blasco Gainza, quien es el principal sospechoso por la brutal muerte de una joven enfermera en Barquisimeto, estado Lara.
La joven de 25 años, llamada Roxana Parra, murió el fin de semana tras varios días de agonía en el Hospital Central Antonio María Pineda. Presuntamente, su pareja, Alex Blasco, le habría rociado gasolina y encendido en llamas.
Días después del crimen, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que Blasco se encuentra detenido. El sospechoso fue interceptado por funcionarios de la Policía del Estado Yaracuy, vecino a Lara.
CARGOS CONTRA BLASCO
El hombre fue imputado y privado de libertad tras una solicitud del Ministerio Público de Yaracuy, Blasco enfrenta cargos por el delito de femicidio agravado, que le puede acarrear una pena mínima de 20 años tras las rejas.
«Dicho sujeto luego de una discusión con su pareja Roxana Yoselin Parra procedió a rociarle gasolina e incendiarla causándole quemaduras en todo el cuerpo, motivado a que el mismo no aceptaba la ruptura de la relación sentimental», expuso Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN LARA: ENFERMERA MURIÓ TRAS DÍAS DE AGONÍA, SU PAREJA LE ROCIÓ GASOLINA Y LE PRENDIÓ FUEGO POR QUERER TERMINAR LA RELACIÓN
Ver esta publicación en Instagram
Antes de morir, Roxana relató que Blasco la amenazó con un cuchillo. «Lo que hizo fue agarrarme y prendió el fuego. Obviamente, yo me empiezo a quemar, como pude salí corriendo y grité pidiendo auxilio», explicó la enfermera.
Roxana logró escapar y un motorizado que estaba pasando por la calle la auxilió. Desde entonces la mujer pasó varios días en el hospital. Finalmente, perdió la vida este fin de semana debido a la gravedad de sus heridas.