Las autoridades habrían detenido a seis policías por su papel en el caso de Luis Leonardo Mota Aguirre, quien denunció en redes sociales que fue detenido, robado y extorsionado por los agentes en el estado Aragua.
El caso salió a la luz el pasado 30 de abril, cuando Mota publicó un video en su cuenta de TikTok. De acuerdo a la denuncia, los policías se identificaron como miembros del Servicio de Investigación Policial y lo retuvieron en una alcabala en el sector La Peñita, entre Charallave y Maracay.
Mota afirmó que los policías le pidieron los documentos y le dijeron que debía acompañarlos hasta la comandancia de Charallave. Luego, a punta de pistola, lo obligaron a entregarle el celular con la clave.
Ya en el módulo policial, Mota dijo que tenía apenas mes y medio en Venezuela tras vivir seis años fuera del país. Minutos después, lo acusaron de formar parte de una banda de sicarios y de poseer drogas.
EXTORSIONARON A MOTA
Aunque Mota negó las acusaciones, los agentes le habrían exigido 10.000 dólares para no asesinarlo. El joven temió por su vida y le pidió a un familiar que le llevara todos sus ahorros, equivalentes a 6.430 dólares.
Sin embargo, esta suma no habría sido suficiente para los policías, por lo que la mamá de Mota envió otros 1.500 dólares desde el extranjero. Lo liberaron, pero le dieron un plazo para entregar el dinero restante o atentarían contra su vida.
Ante las amenazas y el hostigamiento de los policías, Mota optó por publicar un video relatando su experiencia. Cuando se viralizó el video, los seis agentes involucrados habrían sido detenidos, de acuerdo a NTN24.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETUVIERON A DOS HOMBRES POR INTENTAR SECUESTRAR A UNA ENFERMERA EN BOLÍVAR, LOS DESCUBRIERON TRAS UN VIDEO EN TIKTOK
@gene4900480494419#nicolasmaduro #mijpvenezuela @Tarek William Saab #dcabellor #padrinovladimir #delcyrodriguezv #douglasricovzla #conelmazodando #derechoshumanos #rubensantiagos_ #maduroguerra #mpublicove #elirreverentejr2 elgato-herrera#alextrafficoj #viral
El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, emitió órdenes de aprehensión por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento, pero sin mencionar robo o extorsión.
Los policías fueron identificados como Cliver José Heredia Herrera; Roddy Hernando Vásquez Jiménez; Jhon Keiver Castrillón Pérez; William Enrique Martínez Navas; César Augusto Goncálvez Carvallo y Nardy Jesús Bonaci Costul.