En el marco de las elecciones del 25 de mayo, un motorizado murió de manera agónica en Tucacas, estado Falcón luego de que una persona atravesara un mecate que cruzaba toda la carretera, sin ningún tipo de señalización en plena madrugada.
De acuerdo con el medio La Mañana Digital, el objetivo era impedir la circulación de vehículos frente al centro de votación escuela Felipe Esteves, en la avenida Libertador de Tucacas.
No obstante, lejos de usar una cinta de seguridad, conos o algún otro implemento especializado para estos casos, usaron un mecate. Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana de este domingo, por lo que la oscuridad también jugó en contra de la víctima que no tuvo tiempo de reaccionar y terminó recibiendo el fuerte impacto.
LEA TAMBIÉN: EL MENSAJE DE MADURO AL ÚNICO OPOSITOR QUE GANÓ UNA GOBERNACIÓN EL 25MAY
Al lugar llegaron funcionarios de Protección Civil Falcón quienes trasladaron de inmediato al motorizado identificado como Luis Riera Colina, de 35 años, hasta un centro asistencial. Sin embargo, ingresó en estado de gravedad con traumatismo cervical por lo que terminó muriendo cinco minutos después en el hospital Lino Arévalo de esta zona de la costa oriental falconiana.
EXIGEN JUSTICIA POR LA MUERTE DEL MOTORIZADO
Hasta el momento no se ha registrado ninguna detención por este crimen. De igual forma, se desconoce quién sería el responsable por la muerte del motorizado.
A través de redes sociales varias personas exigieron justicia.
«Es homicidio porque el orden de seguridad es dentro del centro de votación y no afuera donde la única orden es prohibir campaña electoral partidista. Lo demás es abuso de poder», indicó un usuario.
«Dios santo a quién se le ocurre colocar un mecate a esas horas de la madrugada sin señalización y seguro ese señor iba a su trabajo, y ahora quién responde por esa muerte», añadió otro.