Funcionarios de la policía de Maracaibo detuvieron a una mujer por trato cruel contra su propio hijo de cinco años.
La implicada quedó identificada como Rosbely Katherine Mora Flores de 32 años de edad.
La policía indicó que la mujer «mantenía amarrado con cadenas y candado» a su hijo en el barrio La Esperanza, parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo.
Vecinos de Katherine indicaron que el niño era sometido reiteradamente a este tipo de maltrato por parte de su madre por lo que dieron aviso a la abuela del pequeño quien denunció el caso ante las autoridades.
Tras el arresto de la mujer, el niño fue llevado a la emergencia pediátrica del Hospital General del Sur de Maracaibo, para su valoración médica. Además, fue puesto bajo custodia de su abuela materna.
Mientras, la detenida quedó en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur, a disposición de la Fiscalía 35 del Ministerio Público.
OTRO CASO: MUJER FUE ASESINADA A PUÑALADAS EN UNA CALLE DE CARACAS: SUS DESESPERADOS GRITOS DELATARON AL AGRESOR
Una joven de 30 años, identificada como Solmaira del Carmen Pérez Ríos, fue asesinada a puñaladas por su exnovio en la noche del miércoles en el municipio Libertador, en Caracas. El sospechoso ya se encuentra detenido.
Los hechos se dieron cerca de las 8:30 de la noche en el barrio Chapellín, en la urbanización La Florida. Douglas Rico, director Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio detalles del caso en sus redes sociales.
De acuerdo a las investigaciones, Jaikler José Pinto Suárez, de 30 años, estaba discutiendo con Pérez en medio de la calle. Presuntamente, el sospechoso «no aceptaba la ruptura de la relación» y arremetió contra su expareja.
«En medio de la disputa sacó un arma blanca y le propinó múltiples heridas punzo penetrantes, dejándola gravemente herida», explicó Rico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN MARGARITA: HALLARON CRÁNEOS HUMANOS EN CASA DE UN JOVEN CON ESQUIZOFRENIA
Vecinos de la zona escucharon gritos y, una vez se acercaron, encontraron a Pérez gravemente herida en el pavimento. De inmediato le dieron primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Doctor José María Vargas, en San José de Cotiza.
Pérez ingresó en el área de emergencia del centro de salud, en donde fue recibida por los médicos de guardia. Sin embargo, poco pudieron hacer, puesto que la joven ingresó sin signos vitales por la gravedad de las heridas.