Le cayó a golpes a su propio hijo de tres años, la maestra descubrió todo y esta fue la excusa que dio a la policía

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a un hombre por agredir a su propio hijo de tres años.

El sujeto quedó identificado como Carlos Gabriel Herrera Becerra, de 26 años de edad.

La policía sostuvo que el arresto ocurrió tras la denuncia por maltrato infantil realizada por las autoridades de un Centro de Educación Inicial, ubicado en la urbanización San Miguel, parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo.

«La maestra de un niño de tres años de edad notó que uno de sus alumnos había ingresado al aula de clase con un moretón en el rostro por lo que dio aviso a la directora del plantel. De inmediato se informó el caso al Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes. Una vez los funcionarios de Protección conocieron sobre el hecho dieron aviso al Cpbez», señaló el organismo.

Tras ser detenido, el hombre aseguró que sí golpeó a su hijo «porque éste no se portaban bien».

El menor fue llevado al hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, donde recibió atención médica.

El agresor quedó bajo custodia policial en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, por disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CPBEZ (@cpbezoficial)

OTRO CASO: OBLIGABA A SU HIJO A VENDER EN LAS CALLES Y LE DABA BRUTALES GOLPIZAS

Las autoridades capturaron este lunes a una mujer, identificada como Adelaida Josefina Morales Guanches, que habría obligado a su hijo de apenas 13 años a ejercer venta ambulante en Turén, estado Portuguesa.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en sus redes sociales sobre el caso. También precisó que todo salió a la luz tras una denuncia del padre del adolescente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ANZOÁTEGUI: CREABA CUENTAS FALSAS DE TIENDAS EN REDES PARA ESTAFAR Y ASÍ SE LAS INGENIABA PARA NO SER DETECTADO

De acuerdo a las investigaciones, Morales golpeó «salvajemente» a su hijo en el cuerpo y el rostro. Apenas el padre de la víctima se percató de las agresiones, presentó la denuncia y el Cicpc descubrió más detalles del caso.

«Se constató que el niño era forzado a trabajar largas jornadas de ventas ambulantes, exponiéndose a riesgos y privándolo de sus derechos», dijo Rico. Además, Morales golpeaba a su hijo «si no vendía lo que le entregaba».

 

Compartir este artículo