Una verdadera tragedia ocurrió en el municipio El Banco en el departamento de Magdalena, Colombia, después de que una joven venezolana de 17 años, identificada como Dayerlyn Chávez Díaz, fuera asesinada a tiros en el barrio 3 de Diciembre, aparentemente a manos de su pareja, quien le segó la vida tras una discusión.
El hecho ocurrió la madrugada del 1 de agosto. Trascendió que la muchacha estaba compartiendo con varios amigos del sector conocido como Barranquillita, en el barrio Las Palmas. Posteriormente, el grupo se desplazó a la localidad donde ocurrió el crimen. Fue allí donde sostuvo una discusión acalorada con su pareja.
LEA TAMBIÉN: SE METIERON A ROBAR UN BAR Y SE QUEDARON DORMIDOS TRAS TOMARSE TRES CAJAS DE CERVEZA
El relato de los testigos indicó que el hombre se alejó brevemente. Sin embargo, luego regresó armado y le propinó tres impactos de bala a la joven venezolana. Pese a que la trasladaron de urgencia a la clínica Prevención & Salud, llegó sin signos vitales.
De inmediato, las autoridades iniciaron una exhaustiva búsqueda para dar con la aprehensión del presunto femicida. Para ello, llevaron a cabo patrullajes en el norte de la cabecera municipal.
Sin embargo, hasta los momentos no se ha podido dar con el paradero del atacante. Extraoficialmente, se conoció que ya se tiene plenamente identificada a la persona responsable del crimen de la venezolana.
DETALLES DE LA JOVEN DAYERLYN CHÁVEZ
Según el Diario La Libertad, Dayerlyn Chávez vivía en el barrio Las Américas y era sobrina política del presidente del Concejo Municipal de El Banco, Tomás Puerta Barrientos. Además, era hijastra del ingeniero eléctrico Nayith Posada Muñoz.
La comunidad reclama justicia y acciones contundentes ante este nuevo caso de violencia contra la mujer que enluta a una familia entera. Asimismo, pone al descubierto la vulnerabilidad de las adolescentes frente al ciclo de violencia en entornos cercanos.