Efectivos del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES) capturaron al comisario Luis Orlando Revilla Chirinos, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Táchira, ya que estaría involucrado en un caso de tráfico de drogas, referente al hallazgo de 170 paneles de cocaína.
Según la información que manejan diversos medios de la región tachirense, a Revilla Chirinos lo arrestaron en esa entidad y lo trasladaron a Caracas. Asimismo, quedará a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para que lo presenten ante un tribunal de control.
OTROS FUNCIONARIOS PRESUNTAMENTE IMPLICADOS
Antes de la captura del director regional del Cicpc, también se detuvo a tres uniformados del organismo que estaban a su cargo. El procedimiento se llevó a cabo en el municipio tachirense de Lobatera.
Los agentes de la policía científica detenidos quedaron identificados como Honeide Dugarte Dugarte y Yeferson Orlando Sierra Varela, ambos detectives jefes. También el inspector José Daniel Moncada Zambrano.
A los tres efectivos del Cicpc los señalan de transportar unos 170 paneles de cocaína. Esta sustancia ilícita estaba oculta en cinco cajas que normalmente se usan para embalar cartones de huevos.
LEA TAMBIÉN: APROVECHÓ LA CONFIANZA DE SU HERMANA, LE PIDIÓ PARA QUEDARSE EN SU CASA Y LA VIOLÓ EN SU PROPIO CUARTO
Asimismo, trascendió que en sus celulares se descubrieron mensajes que evidenciaban al director del Cicpc en la entidad, lo que deja en una posición comprometedora a Revilla.
Cabe mencionar que el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES) está adscrito al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores Justicia y Paz.
Sin embargo, hasta los momentos, el ministro Diosdado Cabello no ha revelado información pertinente sobre este caso. Además, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, tampoco ha ofrecido detalles del hecho.