Hallan restos de una de las víctimas desaparecidas durante explosión de embarcación petrolera en el lago de Maracaibo

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Hallan restos de una de las víctimas desaparecidas durante explosión de embarcación petrolera en el lago de Maracaibo
Foto: Referencial

Este sábado fueron hallados los restos de una de las víctimas desaparecidas tras la explosión y hundimiento de una embarcación petrolera que ocurrió la madrugada del pasado martes 25 de marzo, en el lago de Maracaibo.

Un grupo de buzos realizó el hallazgo dentro de los restos de la barcaza, encontrados tras tres días de intensa búsqueda el pasado viernes por la tarde.

LEA TAMBIÉN: UN HOMBRE RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO POR EXPLOSIÓN DE UNA BOMBONA: ESTAS HABRÍAN SIDO LAS CAUSAS

Se trata del cuerpo de Aquiles Delgado Roque, que a pesar su avanzado estado de descomposición, resultó identificado por uno de sus hermanos, quien logró reconocer un tatuaje que este tenía en uno de sus brazos con la inicial de su madre, según reseñó el medio Esconusted.

Aún faltaría por ubicar los restos del obrero, Luis García. Sus familiares exigen que el proceso sea mucho más rápido para poder despedirlo y darle cristiana sepultura.

LA EXPLOSIÓN DEJO TRES MUERTOS Y SEIS HERIDOS

El saldo total del siniestro fue de tres fallecidos y seis heridos. La barcaza recolectora de crudo, bautizada Cristy Bay, habría explotado a las alrededor de las 12:20 am del martes 25 de marzo, cuando los trabajadores estaban realizando sus labores cotidianas en la embarcación.

Aparentemente la explosión ocurrió en la proa y seis de los nueve marineros lograron saltar al agua para ponerse a salvo.

Inicialmente se reportó que los tres restantes estaban desaparecidos y respondían a los nombres de Luis García (obrero), Aquiles Delgado (marino) y Junior Santos (operador de bomba), según informó Unión Radio.

El cuerpo sin vida de Junior Santos logró recuperarse ese mismo día, luego de que las lanchas de rescate trasladaron a los heridos.

Una fuente indicó a El Regional del Zulia que estos trabajadores fallecidos prestaban servicio para la contratista Sosca. Vale recordar que el pasado 26 de septiembre de 2024, cinco trabajadores de esa empresa murieron tras hundimiento de la  embarcación petrolera «Chantese G» en el Lago de Maracaibo.

Compartir este artículo