Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedó privado de libertad y se le imputó por el delito de trato cruel, después de que «agrediera salvajemente» a un ciudadano en la ciudad de Caracas.
La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, en la cuenta de Instagram del Ministerio Público (MP). Señaló que dicho efectivo quedó identificado como Freddy Arratia.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN TÁCHIRA: LE DISPARÓ A SU EXPAREJA Y HUYÓ CON SU HIJA
Según Saab, «tal sujeto, valiéndose de su investidura como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), agredió salvajemente a un ciudadano».
Describió que el hoy detenido, debido a la agresión, le causó múltiples lesiones y heridas en varias partes del cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
CRIMEN VINCULADO A UN PNB
A finales de septiembre, un crimen vinculado a otro PNB sacudió a los habitantes de Charallave, en el estado Miranda, después de que una joven de 19 años, identificada como Angi Michael Masía Leal, muriera a manos de su novio, un uniformado de ese cuerpo policial.
Los hechos se dieron en el club campestre Bim-Bam-Bum, a la altura del barrio 7 de Abril. El asesino de Angi fue identificado como Junior Antonio García García, de 20 años, un funcionario activo.
De acuerdo a NotiTuy24, varios funcionarios de la PNB y un grupo de civiles estaban en una fiesta en el club mencionado. Durante la celebración, comenzó una severa discusión entre Angi y García.
Presuntamente, en medio del acalorado momento, el agente desenfundó su arma de fuego de reglamento y le disparó a su pareja. Los testigos auxiliaron a Angi y, al ver la gravedad de su estado, la trasladaron a un centro de salud.
Dos hombres llevaron en moto a Angi hasta el ambulatorio Dr. Ramón Figueroa de Charallave, cerca de las 11:55 de la mañana. Sin embargo, la joven ingresó al centro de salud sin signos vitales.
Tras el crimen, el sujeto se entregó en la sede del Cicpc en Ocumare del Tuy.