Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Caracas a una mujer que le propinó una golpiza a su suegra enferma, lo que agravó el maltrato en la señora de 73 años de edad, informó el director del organismo, Douglas Rico.
Los agentes materializaron la detención de Gabriela Andreína Ruiz Pimentel, de 38 años, en el sector del 23 de Enero, del municipio Libertador en el Distrito Capital. La acusan del delito de violencia física y verbal contra la anciana, debido a «problemas de índole personal» que sostenía con la adulta mayor.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: CAMIONETA CAYÓ AL RÍO GUAIRE TRAS ATROPELLAR A UNA PERSONA EN CARICUAO, LOS DOS OCUPANTES DEL VEHÍCULO TAMBIÉN RESULTARON HERIDOS
Rico explicó que a la mujer la aprehendieron tras determinar su responsabilidad en la agresión contra su suegra septuagenaria. Precisó que le propinó «una fuerte golpiza con sus manos».
«Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió múltiples hematomas en su cuerpo», detalló el comisario.
Un video difundido en redes sociales evidenció los maltratos a los que la hoy detenida sometía a su suegra. El audiovisual muestra cómo Ruiz golpea a la indefensa señora, la insulta e incluso hasta le desea la muerte. «Muérete de una vez», le grita la mujer.
#4Oct #Caracas #Sucesos @rcamachovzla: una mujer fue detenida por golpear y maltratar a su suegra de 73 años de edad en Caracas pic.twitter.com/fBLFN3ijEQ
Funcionarios del Cicpc detuvieron a Gabriela Andreina Ruiz Pimentel de 38 años de edad en el 23 de Enero, en el municipio…
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 4, 2025
LA CONDICIÓN DE LA ANCIANA
La autoridad destacó que la víctima se encontraba en especial vulnerabilidad, dado que además de ser una persona de la tercera edad, presentaba problemas de salud preexistentes. «Esto agravó el impacto de la golpiza» que le dio su yerna, señaló.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 66° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en delitos comunes. De esta forma, se continuarán con las diligencias legales pertinentes para asegurar el debido proceso.