Filtran detalles del sacerdote aberrado que abusó de una adolescente en Táchira, la Fiscalía también se pronunció

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La justicia venezolana ordenó la privativa de libertad del sacerdote de 66 años, identificado como Douglas Cievel Escalante Zambrano, quien habría abusado sexualmente de una adolescente en la localidad de San Juan de Colón, en el estado Táchira.

El Ministerio Público informó en su página web sobre las medidas tomadas contra Escalante. Aunque el sujeto ya llevaba varios días detenido, la justicia ordenó que se mantenga privado de libertad mientras avanza el proceso.

El caso salió a la luz el pasado 11 de noviembre, cuando una adolescente de 12 años, en compañía de su madre, presentó una denuncia contra Escalante en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«La niña contó que su madre tuvo conocimiento de ello tras revisar su teléfono y encontrar conversaciones comprometedoras con el sexagenario; quien le habría solicitado fotografías íntimas», dijo la Fiscalía.

De igual forma, la adolescente dijo que tuvo, al menos, relaciones sexuales con Escalante en dos ocasiones. Supuestamente, el sacerdote la buscaba en su camioneta personal, la llevaba a la Plaza Bolívar y tenían encuentros íntimos sin salir del vehículo.

CARGO CONTRA ESCALANTE

Una vez los abusos fueron confirmados, los detectives del Cicpc capturaron a Escalante dentro de su propio vehículo. En el procedimiento incautaron el celular del sacerdote para buscar nuevos detalles del caso.

La Fiscalía 22ª de Táchira acusó a acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad. Las evidencias fueron presentadas ante el Tribunal 1º de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ANZOÁTEGUI: CICPC ENCONTRÓ A SU NOVIA CON UN POLICÍA Y TODO TERMINÓ EN TRAGEDIA

El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

La justicia evaluó el caso y dictó la mencionada privativa de libertad contra Escalante. Mientras avanza el proceso judicial, el sacerdote se mantendrá recluido en la sede del Cicpc en La Fría.

Luego de que trascendió el caso, la Diócesis de San Cristóbal confirmó que Escalante fue apartado del «oficio eclesiástico». «De manera inmediata se inició una investigación canónica», expuso en un comunicado publicado la semana pasada.

Compartir este artículo