En Valencia: Desmantelan red de explotación sexual de venezolanas que eran enviada a España, así operaban

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Adolescente de 15 años apuñaló a su papá con un pico de botella porque lo regañó «por ser agresivo»
Foto: Archivo

Un joven de 21 años, identificado como Jackson Alexander de Sousa Pinto, fue detenido este jueves por presunta trata de personas en Valencia, en el estado Carabobo, para explotarlas sexualmente en España.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio detalles sobre el caso. Precisó que De Sousa fue detenido en la urbanización Bello Monte, en la parroquia Rafael Urdaneta.

De acuerdo a las investigaciones, De Sousa captaba a víctimas venezolanas para enviarlas a Tenerife, en las islas Canarias. Además, pagaba el trámite de renovación de los pasaportes y los gastos logísticos del viaje.

El Cicpc descubrió que De Sousa prometía a las víctimas mejores ingresos económicos en caso de aceptar el viaje hasta España. Cuando llegaban a las Canarias, las venezolanas eran sometidas a explotación sexual.

ASÍ DESCUBRIERON A DE SOUSA

El caso salió a la luz cuando la madre de una víctima de 20 años descubrió que la joven tenía un pasaporte vigente. Al preguntarle cómo había obtenido el documento, esta confesó que De Sousa había pagado el trámite.

La joven aseguró que el hombre detenido le ofreció irse a trabajar a España. La familia presentó una denuncia ante el Cicpc, el cual descubrió que De Sousa operaba una red de trata de personas y explotación sexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETUVIERON A LOS DOS SUJETOS QUE LE CAYERON A MACHETAZOS A UN HOMBRE EN PLENA FIESTA EN LOS TEQUES

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia capturaron a De Sousa y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. Se mantienen tras la pista de una mujer que estuvo involucrada.

Compartir este artículo