Organismos de seguridad detuvieron a un joven de 18 años y un adolescente de tan solo 15 por el homicidio de un hombre que les «robó» 50 dólares en Margarita.
Los privados de libertad responden a los nombres de Maikel José Hernández López (18), apodado El Virolo y, un joven de 15 años, apodado Carlitos.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que ambos enfrentan cargos por el homicidio de Algimiro Ramón Subero de 77 años.
Rico precisó que el cadáver de la víctima lo encontraron el pasado 6 de mayo a orillas de la Playa Boca de Pozo, ubicada en el sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo en Nueva Esparta.
LEA TAMBIÉN: ABERRADO OBLIGÓ A SU PRIMO A ROBAR UN CELULAR, LUEGO ABUSÓ DE ÉL PARA INTIMIDARLO
«Se pudo conocer que la víctima presuntamente recibió 50 dólares por parte de los victimarios para que lo guardara. Sin embargo, a estos solicitarles que se los entregara, el septuagenario les informó que no los tenía, originándose una discusión entre ellos», explicó.
Ver esta publicación en Instagram
LO MATARON EN UNA PLAYA DE MARGARITA
Luego de la discusión, los dos jóvenes planificaron acabar con la vida de Algimiro por haberlos robado. Para llevar a cabo su plan, lo invitaron a tomar a la playa y el hombre de 77 años aceptó sin imaginarse lo que le estaba por ocurrir.
Los jóvenes aprovecharon un descuido de Algimiro y lo asfixiaron con una franela alrededor de su cuello. Posteriormente, enterraron el cuerpo en la arena para ocultar el crimen.
«La captura de los homicidas se generó en el sector Las Piedras, municipio Marcano, estado Nueva Esparta y fueron puestos a la orden del Ministerio Público», concluyó Rico.