Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por hurto en las instalaciones de conocido centro comercial de La Candelaria, ubicado en Caracas.
El sujeto quedó identificado como Edgar Perty, de 64 años, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
En ese sentido, acotó que mediante varios trabajos de investigación se pudo conocer que el sexagenario, «haciendo uso de un arma blanca tipo destornillador se dedicaba a violentar la seguridad de los vehículos, para sustraer artículos de valor y comercializarlos luego».
Tras ser detenido, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que presentaba registros policiales por hurto, arrebatón, violación y, hurto de vehículos.
Rico indicó que se le incautó el destornillador con el que violentaba los vehículos en el centro comercial. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
OTRO CASO: CAYERON EN TÁCHIRA UN EXCICPC PRÓFUGO Y SU PAREJA IMPLICADA EN ROBO DE $12.000 EN CENTRO COMERCIAL DE LA CANDELARIA
Detuvieron a otra de las mujeres implicadas en el robo de 12.000 dólares en una tienda en conocido centro comercial de La Candelaria, en Caracas.
Junto a la mujer fue capturado su esposo, Jesús Alberto Rivero Abreu, quien era un exfuncionario del Cicpc. Él se había fugado de la Policía de Anzoátegui.
El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que la pareja fue detenida en Táchira cuando se disponían a salir del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABERRADO OBLIGÓ A SU PRIMO A ROBAR UN CELULAR, LUEGO ABUSÓ DE ÉL PARA INTIMIDARLO
«Realizaron la recaptura del exfuncionario del Cicpc y la detención de su pareja Morelia Galilea López, en el aeropuerto de San Antonio del Táchira. Se disponían a salir del país haciendo uso de identidades falsas, gestionadas por Jesús», comentó.
Rico sostuvo que el hombre era buscado por las autoridades. Esto luego que el pasado 10 de febrero se fugó de su centro de reclusión en Anzoátegui, donde cumplía condena por homicidio.