Las autoridades capturaron este miércoles a un hombre, identificado como José Gregorio Fernández Cortéz, quien habría abusado sexualmente y amenazado de muerte a su hijastra de apenas 11 años en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.
El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) informó en sus redes sociales sobre la captura de Fernández, de 40 años. Las investigaciones comenzaron por una denuncia de «violencia intrafamiliar».
«El hombre, a primera instancia, fue denunciado por su pareja sentimental y madre de la pequeña, por violencia, agresión verbal y amenazas en contra de ambas», expuso el reporte policial.
Los funcionarios de la policía regional entrevistaron a la niña y descubrieron que «había algo más» en el caso. «Envuelta en llanto confesó lo que venía viviendo de mano de Fernández Cortez», dijo la policía.
ACCIONES DE FERNÁNDEZ
Los investigadodres determinaron que Fernández no solo violentó a su pareja, sino también de la pequeña. Presuntamente, el sospechoso abusó sexualmente de la niña y la amenazó de muerte en caso de que lo delatara.
Ante este escenario, el hombre también es acusado de «abuso sexual continuado en contra de su hijastra», a la vez que la «mantenía amenazada de quemármela viva, si contaba lo que él le hacía». Luego, Fernández quedó a la orden del Ministerio Público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MIRANDA: FILTRÓ LAS FOTOS ÍNTIMAS DE CUATRO JÓVENES, TODO FUE EN VENGANZA POR UNA DEUDA

Por otra parte, las autoridaeds locales detuvieron a otro hombre, llamado Vinicio Villalobos, en el municipio Jesús Enrique Lossada, por presuntamente «practicar actos lascivos» con su sobrina de apenas seis años.