Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro hombres por el hurto de 20 kilos de oro en el estado Bolívar.
Los implicados quedaron identificados como Juan Carlos Brito Ramírez de 34 años, Edgardo Brito González de 24 años; Franklin Javier Gil de 33 años y Juan Carlos Brito de 55 años.
El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que todo fue planificado por «personas de extrema confianza del encargado de organizar y transportar este oro» hasta la Corporación Venezolana de Minería (CVM).
«Tenían un personal de confianza que era el que transportaba esta materia. Con el tiempo estas personas fueron pensando cómo hacían para quedarse con el oro cuando les tocara hacer el transporte», acotó.
Sin embargo, Rico sostuvo que se las ingeniaron para hacer el robo, al mejor estilo de una película.
«Buscaron un herrero que les construyó unas barras y luego las pintaron de dorado. Cuando les tocó hacer el traslado hicieron un cambio y cuando llegan a la CVM y hacen el análisis determinan que no es oro», expresó.
EL ROBO DEL ORO
Destacó que luego que los responsables determinaran que las barras no eran de oro, estas personas «se hicieron las inocentes y que no sabían nada».
«Se dio el aviso al Cicpc y se activó todo un proceso de investigación. El mismo terminó con la recuperación de parte del oro que había sido cambiado», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN TÁCHIRA: INTENTÓ DEFENDER A SU HIJA DEL MALTRATO DE SU YERNO Y TODO TERMINÓ EN TRAGEDIA
En ese sentido, detalló que se recuperaron 17.978 kilogramos de este oro. Aunque faltan aproximadamente dos kilos que «fueron vendidos a una persona que ya se encuentra requerida para que lo devuelva».