Los habitantes de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, están conmocionados por el brutal asesinato de Jacnexis del Valle Gutiérrez Gutiérrez, una joven de 28 años, quien fue estrangulada hasta la muerte a su pareja.
Gutiérrez fue asesinada en plena avenida Mariño, en la parroquia Altagracia del municipio Sucre, según Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo a las investigaciones, Gutiérrez y su pareja, identificado solo como Rivas García, estaban en situación de calle. Durante la noche, tuvieron una severa discusión por «problemas pasionales».
«Rivas, haciendo uso de su fuerza física, propinó una brutal golpiza a Gutiérrez, utilizando puños y patadas, hasta causarle la muerte», apuntó Rico en su cuenta de Instagram.
AUTOPSIA DE GUTIÉRREZ
Las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima en la avenida y pusieron en marcha las investigaciones. Tras la autopsia, determinaron que Gutiérrez murió producto de asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello.
Los detectives del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Cumaná, capturaron a Rivas en la avenida Cancamure. El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Circuito Judicial del estado Sucre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DESCARADO HURTO DE CIENTOS DÓLARES Y EUROS A UN TURISTA EN MAIQUETÍA, TODO QUEDÓ GRABADO

El reporte policial apuntó que el sospechoso cuenta con registros por el delito de hurto genérico común. Se desconocen detalles de la relación sentimental que tenía con Gutiérrez.