El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó las razones por las que no se ha pronunciado sobre las cuestionadas elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado o las actas electorales.
Zapatero sostuvo una entrevista con El País de España, en donde aseguró que no se podía pronunciar sobre las elecciones. «Desde el minuto uno sé muy bien el papel que puedo y debo hacer», afirmó.
«Ya sé lo que eso me supone, pero también sé que eso me permite hacer seguramente lo más importante que puedo hacer en este momento de mi vida, que es ayudar a la defensa de los derechos humanos», expuso Zapatero.
El exmandatario subrayó que está centrado en los derechos humanos «de verdad, no los retóricos que tanta gente enarbola». En tal sentido, busca «aliviar la situación de muchas personas, a todas horas».
ZAPATERO HABLA DE SU OBJETIVO
Las gestiones de Zapatero estarían centradas en evitar que «se desencadene una guerra civil» en Venezuela. Para el exmandatario socialista, «desde afuera todo es muy fácil, pero hay que estar allí» para cumplir sus objetivos.
«Creo que hemos conjurado ese riesgo, que para mí es lo más importante. Porque, insisto, si no tenemos un clima mínimamente pacífico con todos los desgarros que hay, nunca tendremos una solución», agregó Zapatero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE RESPONDIÓ LEOPOLDO LÓPEZ A EXFUNCIONARIO DE BIDEN SOBRE ALIVIO DE SANCIONES A SOBRINO DE CILIA FLORES

Zapatero, quien negó tener una mina de oro en el país, confirmó sus viajes son financiados por el gobierno de Maduro. «Es un acto de entrega sin interés, porque conociendo a unos y a otros haces que no se maten», añadió.
En cuanto a las críticas de la líder opositora, María Corina Machado, Zapatero dijo que no tiene relación con la dirigente. Por su parte, afirmó que sí conoce a Edmundo González y tiene contacto con su familia.