Youtuber Alan Estrada contó secretos del submarino perdido, es el primer latino que ha viajado al Titanic

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El youtuber mexicano Alan Estrada fue uno de los pocos que tuvo la oportunidad ver los restos del Titanic con sus propios ojos, puesto que descendió hace más de un año en el submarino Titán, el cual se encuentra actualmente desaparecido.

Alan publicó en su cuenta de YouTube cuatro videos con los detalles de su travesía con OceanGate. En el último de ellos, mostró cómo era el submarino en su interior y grabó los restos del Titanic, hundido hace más de 110 años.

“No es un crucero, no es un viaje de turismo, es una cápsula. Una aventura en donde sí se arriesga la vida, donde sí pasan cosas. Donde sí puedes atorarte con algo en el fondo marino y que nadie te pueda recuperar”, explicó Alan en una entrevista para Ventaneando.

Captura de pantalla

El youtuber aclaró que no hace falta entrenamiento especial para hacer la travesía, excepto “no tener claustrofobia”. “El submarino no es particularmente cómodo, pero voy mentalizado para estar 10 horas en él”, indicó en el video.

“NO HAY MUCHO QUE HACER”

Alan indicó que ninguno de sus compañeros sufrió algún ataque de pánico o de estrés durante el descenso. Sin embargo, afirmó que en el submarino “hay unas jeringuillas por si alguien se pone loco”, dado que “pones en riesgo a los demás”.

“Dentro del sumergible, la verdad es que no hay mucho que puedas hacer, nos dijeron qué hacer si hay un incendio dentro. Hay unas mascarillas que te pones para el humo, sabes perfectamente el suministro de oxígeno”, explicó.

El youtuber también afirmó que el submarino cuenta con oxígeno para cinco días, pero igualmente hay grandes riesgos. “Caes por gravedad hacia el fondo del mar, bajas por peso y cuando quieres subir a la superficie liberan el peso”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ESCENARIO NO LUCE BIEN»: BUZO EXPERTO EN EL TITANIC CREE QUE SUBMARINO IMPLOSIONÓ A LOS 3.000 METROS

Submarino desaparecido. Foto: cortesía

Tras su travesía, Alan Estrada afirmó que el verdadero apoyo viene desde la superficie. Para el youtuber, las opciones para quienes están dentro del submarino son “limitadas” y, en caso de algún problema, es necesaria la ayuda del exterior.

El submarino que abordó Alan Estrada se encuentra desaparecido desde el domingo con cinco personas en su interior. Durante el descenso al Titanic, se perdió la comunicación y no se conocen su paradero.

Compartir este artículo