Vuelo del terror: Así quedó un avión que atravesó una potente tormenta de granizo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los pasajeros de un avión de Austrian Airlines vivieron una terrorífica experiencia durante un vuelo en domingo, 9 de junio, cuando atravesaron una intensa tormenta de granizo y la aeronave sufrió daños en la trompa.

La aerolínea publicó un comunicado y precisó que el avión despegó en la tarde desde Palma de Mallorca, en España, hacia Viena, Austria. En el aire se topó con una «célula de tormenta».

«El avión Airbus A320 resultó dañado por granizo en el vuelo OS434 de Palma de Mallorca a Viena de ayer. El avión quedó atrapado en una tormenta durante su aproximación a Viena», dijo en un comunicado enviado a CNN.

En las redes sociales circulan las impactantes imágenes del avión. La nariz de la aeronave quedó prácticamente destrozada por el granizo, mientras que la cabina superior se dobló y los cristales de las ventanas se rompieron.

El avión sufrió severos daños en la trompa. Foto: cortesía

«Según la información actual, las dos ventanas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión (radomo) [el morro—SH] y algunos paneles resultaron dañados por el granizo», expuso la aerolínea.

AVIÓN ATERRIZÓ

La compañía indicó que la tripulación no pudo detectar la tormenta en el radar meteorológico hasta que era demasiado tarde. Por tanto, el piloto no tuvo otra opción que emitir una alerta de emergencia para su aterrizaje en Viena.

A pesar de la aterradora experiencia, el avión pudo aterrizar sin mayores problemas en la capital austriaca. Los 173 pasajeros y seis tripulantes resultaron ilesos, pero vivieron unos minutos que nunca olvidarán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: MURIÓ VICEPRESIDENTE DE MALAWI EN UN ACCIDENTE AÉREO JUNTO A OTRAS NUEVE PERSONAS

Los pasajeros bajando del avión. Foto: cortesía

«Creo que estábamos a unos 20 minutos de aterrizar cuando entramos en una nube de granizo y tormenta, y la turbulencia comenzó. Definitivamente, podríamos sentir el granizo impactando al avión», dijo Emmeley Oakley, una de las pasajeras.

La mujer relató que todo fue «bastante ruidoso y, por supuesto, muy turbulento por un minuto». Además, recordó que los teléfonos, vasos y otros objetos que estaban sueltos salieron volando por el avión.

Compartir este artículo