Momentos de horror se vivieron en un zoológico de Bangkok, Tailandia, cuando un grupo de leones devoró a uno de los cuidadores. Varios turistas presenciaron toda la tragedia e intentaron auxiliar a la víctima, pero no tuvieron éxito.
Los hechos se dieron en la mañana del miércoles, 10 de septiembre, en el Safari World. De acuerdo a medios especializados, se trata del zoológico privado más grande de Tailandia y cuenta con una manada de 32 leones.
Los grupos de turistas suelen abordar jeeps pintados de blanco y negro, para imitar el pelaje de las cebras, y ven numerosos animales. Además de los leones, hay tigres, elefantes, jirafas, aves, orangutanes y osos que deambulan por unas 80 hectáreas.
Durante uno de estos recorridos, cerca de las 11 de la mañana, los leones se abalanzaron sobre un cuidadores cuando este bajó del jeep. Los turistas comenzaron a gritar, mientras veían cómo los depredadores mordían al trabajador.
CONMOCIÓN POR LOS LEONES
Tavatchai Kanchanarin, un médico de un importante hospital de la zona, visitó el zoológico como turista para conocer a los leones. Lo que menos esperaba era ser testigo de la espantosa escena.
«Primero un león se acercó lentamente cuando estaba a unos 10 metros de distancia del coche; y pensé que intentaría abrazarlo porque los cuidadores suelen resultarles familiares, pero lo agarró por detrás y lo arrastró por el suelo mientras lo mordía», afirmó.
Kanchanarin recordó que «mucha gente pedía auxilio a gritos». «No sabían qué hacer ni cómo ayudarlo, y tocaban la bocina de los vehículos para tratar de asustarlos (a los leones) y que dejaran de morderlo», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: VIRAL: HOMBRE ESCALÓ A LO ALTO DEL CRISTO REDENTOR DE RÍO DE JANEIRO Y SALTÓ EN PARAPENTE, LA POLICÍA LO ESTÁ BUSCANDO
Los testigos precisaron que cinco leones estuvieron involucrados y el ataque duró unos 15 minutos. Finalmente, personal del zoológico logró rescatar a la víctima, pero este murió al llegar al hospital por la pérdida de sangre y extremidades.
The Bangkok Post precisó que la víctima era Jian Rangkharasamee, de 58 años, quien trabajaba desde hace tres décadas en el zoológico. Operaba como supervisor en la zona de animales salvajes.