La chilena Macarena Flores se casó con un venezolano apenas seis meses después de conocerlo. Sin embargo, la relación no duró mucho tiempo y ahora acusa a su expareja de «estafarla».
De acuerdo a lo reseñado por el medio BioBioChile, Jorge Cerro y Macarena se conocieron a finales de 2021 a través de redes sociales.
Ella contó que el venezolano trabajaba reparando celulares. Él había decidido emigrar a Brasil por las carencias que vivía en Venezuela. Aunque no le fue bien en ese país, y terminó viajando a Chile.
«Yo soy trabajadora social, entonces para mí fue como, ‘¿sabes qué’, pasaste todo esto malo, pero se puede mejorar», dijo la mujer. Destacó que, a pesar de los comentarios que le decían sus allegados sobre que tuviera cuidado con el hombre, ella «se enamoró hasta las patas».
En ese sentido, apuntó que ayudó al venezolano a sacar su licencia de conducir y otros documentos necesarios para mantenerse en el país porque era su «primer amor». Incluso, días antes de la boda decidieron comprar un carro, pero él le habría pedido que lo dejaran a su nombre, a lo que ella respondió: “Bueno, ya”.
@darkmingy Si pueden compartir sus tips y que hacer estaría muy agradecida, ya no sé qué hacer para librarme de esta persona 😭. #chile #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #venezolanosenelmundo #estafa #desahogopersonal ♬ sonido original – darkmingy
Su familia no estaba de acuerdo con la relación, por lo que ambos se terminaron casando en secreto.
Macarena relató que cuando llegó el día del matrimonio, él dijo «no nos vamos a casar con bienes conjuntos». Ella aceptó sin problema, sin embargo, después de la separación considera que ya él lo había averiguado todo para quedarse con el vehículo.
Además, acotó que también hubo hechos de violencia en la relación. Primero fueron gritos y luego las agresiones físicas.
«Él venía muy enojado porque no quería compartir con mi familia, no quería que yo estuviera con ellos, y veníamos de Olmué a Santiago y venía a toda velocidad. En las curvas venía gritándome y yo de verdad estaba muy aterrada», recordó la mujer.
Al llegar a la casa, la situación se complicó. «La discusión seguía y me redujo con las piernas y brazos. Fue horrible», dijo. Al tiempo que explicó que tras vivir ese episodio decidió separarse, pero ya había perdido a su familia y su trabajo.
LEA TAMBIÉN: EEUU RECONSIDERÓ SU DECISIÓN Y PIDIÓ PASAPORTES A PELOTEROS VENEZOLANOS CLASIFICADOS AL MUNDIAL SENIOR DE PEQUEÑAS LIGAS
Macarena señaló que cuando Jorge se fue de la casa se llevó todo, incluido el carro. Entonces, empezó la pesadilla, ya que comenzaron a llegar las cuentas del vehículo.
Primero fueron las cuentas por no pagar los peajes en autopistas. Además, denunció que el venezolano no ha pagado las cuotas del vehículo, por lo tanto, las notificaciones le están llegando a ella y su hermana, ambas avales del carro.
Resaltó que en varias oportunidades le ha pedido el divorcio a Jorge. Sin embargo, el hombre se estaría negando. Incluso, por medio de mensajes habría condicionado la firma a la eliminación del video que ella subió a redes sociales dando cuenta de su tortuosa relación.
LA RESPUESTA DEL VENEZOLANO
Jorge Cerro acotó a BioBioChile que esperará el año correspondiente para iniciar el divorcio por mutuo acuerdo.
Por otra parte, desmintió que haya agredido a la mujer, aunque mencionó que la discusión que tuvieron cuando regresaban de Olmué fue porque tenía compromisos previos con amigos y ella no quería que fuera. Además de comentarios xenófobos por parte de la madre de Macarena.
También, señaló que ya se está poniendo al día con las deudas del carro, que comentó, lo tiene para trabajar, ya que lo hace mediante una aplicación, por lo que no lo devolverá.