VIRAL: Armaron un plan perverso para tratar a su hijo con «cáncer», ahora enfrentarán a la justicia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Unos padres hicieron una gran recaudación de fondos para financiar el tratamiento de cáncer de su hijo de apenas seis años. Sin embargo, las autoridades de Australia investigaron y descubrieron que todo era un engaño.

Medios internacionales indicaron que los padres, ambos de 44 años, obligaron a su hijo a que fingiera tener cáncer. Las autoridades acusaron a los padres de negligencia criminal y engaño, por lo que enfrentan una pena de prisión.

«Es aborrecible que la gente busque sacar provecho de su propia codicia y egoísmo personal a partir de una condición tan insidiosa como el cáncer que afecta a tantas familias en nuestra comunidad», dijo el comisionado adjunto interino John DeCandia.

De acuerdo a las investigaciones, le afeitaron la cabeza y las cejas para tomarle fotos y aparentar que estaba bajo tratamiento. Asimismo, obligaron a su hijo en una silla de ruedas para simular un tratamiento de radioterapia.

DAÑO DEL HIJO

DeCandia afirmó que «no podía pensar en un plan más perverso y cruel que los padres hayan hecho a su propio hijo». Asimismo, afirmó que la investigación determinó que el niño no necesita de «tratamiento médico».

«Se alegará que los acusados ​​​​afeitaron la cabeza y las cejas de su hijo de seis años y lo colocaron en una silla de ruedas con vendajes para imitar un tratamiento de radioterapia estereotáxica», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO IMPACTANTE: REALIZABA «CABALLITO» EN UNA MOTO, PERDIÓ EL CONTROL Y SU ACOMPAÑANTE MURIÓ AL PEGAR LA CABEZA DEL PISO

El comisionado adjunto interino John DeCandia dio detalles del caso. Foto: cortesía

Las autoridades le quitaron a los padres la custodia del hijo afectado y de su hermano. «Creemos que esta enfermedad simulada está causando un daño psicológico importante y grave al niño», acotaron.

Mientras que avanza el proceso legal, los niños quedaron bajo el cuidado de un familiar en el corto plazo. El hijo que fue afectado necesitará de apoyo psicológico, puesto que «pensar que tiene cáncer y no se encuentra bien sería bastante devastador».

Compartir este artículo