VIRAL: Adolescente fue hallado sin vida cerca de un volcán en México, grabó un video antes de morir

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La sociedad mexicana está conmocionada por la muerte de un adolescente de 14 años, identificado como Paolo Sánchez, mientras escalaba el volcán Iztaccíhuatl, en el centro de este país norteamericano.

De acuerdo a medios locales, el adolescente desapareció el pasado 12 de julio en el volcán. Poco antes de que anocheciera, Paolo publicó un breve video en sus redes sociales, en donde alertaba sobre las condiciones climáticas.

«Aquí la noche en -2 grados. Me voy a congelar, ni siquiera traigo ‘sleeping bag’ (bolsa de dormir)», dijo Paolo. «Está muy lejos el refugio. Y el siguiente refugio está para el otro lado de la montaña», acotó el adolescente.

Paolo, que estaba con una chaqueta de invierno, reconoció que no tenía los equipos para pasar la noche sin mayores contratiempos. «Entonces, no te voy a mentir, sí va a estar bien culero (complicado)», dijo.

ENCONTRARON CUERPO DE PAOLO

La familia del adolescente presentaron una denuncia cuatro días después de su desaparición en Ciudad de México. Los organismos de emergencias pusieron en marcha una operación para dar con el paradero de Paolo.

El sábado 19 de julio, las autoridades encontraron el cadáver de Paolo a unos 4.8000 metros de altura. «En este momento se inicia descenso del cuerpo de masculino de 14 años en el volcán Iztaccíhuatl», dijo Search and Rescue México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATÓ A UNA PAREJA EN INGLATERRA, SE PUSO SANGRE EN EL CUERPO Y GRABÓ PERTURBADOR VIDEO JUNTO A LOS CADÁVERES DESMEMBRADOS

Organismos de emergencias retiraron el cuerpo de Paolo. Foto: cortesía

El cuerpo de Paolo fue trasladado hasta la morgue para la autopsia correspondiente. Reportes preliminares apuntan que el adolescente murió producto de hipotermia, aunque no se conoce la fecha de fallecimiento.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México abrió una investigación sobre la tragedia. Hasta el momento, se desconoce si los familiares sabían sobre la expedición o cómo Paolo ingresó a la montaña sin la compañía de un adulto.

Compartir este artículo