Las capturaron encontraron este la semana pasada a un caimán cerca de un popular centro comercial de Florida, Estados Unidos. En las redes sociales se viralizó el video del gran reptil cuando lo trasladaban.
Los avistamientos de esta especie no son extraños en Florida y es común verlos merodeando cerca de urbanizaciones y comercios. Sin embargo, se trató de un caso excepcional, puesto que era un reptil de 12 pies de largo (3,6 metros).
Los visitantes del Coconut Point Mall, en el condado de Lee, fueron los primeros en ver a este enorme caimán. De inmediato llamaron a las autoridades y advirtieron que el reptil se desplazaba tranquilamente por la zona.
Agentes de la Oficina del Alguacil se dirigieron hasta el lugar y acordonaron el lugar. Mientras tanto, llamaron a personal especializado para capturar al caimán y llevarlo hasta una zona segura.
¿DE DÓNDE SALIÓ EL CAIMÁN?
Miembros del Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) colaboraron con las autoridades locales. Así pues, consiguieron tranquilizar al caimán y lo inmovilizaron, pero fue una tarea sumamente difícil.
Las autoridades precisaron que se trata de un ejemplar de unas 600 libras (272 kilogramos). Por tanto, necesitaron a seis personas para atraparlo y cargarlo hasta una camioneta especial de la FWC.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÁNICO EN SERBIA: FILTRAN VIDEOS DEL HUNDIMIENTO DE UN BARCO DISCOTECA CON 100 PERSONAS A BORDO
The enormous reptile was seen in the vicinity of a shopping centre in Lee County.
Authorities relocated the 12-foot-long alligator for its own (and everyone one else's) safety, after it was spotted near shops.
Read more 👉 https://t.co/ryV5F0KWm9 pic.twitter.com/ALNybiBgQS
— Sky News (@SkyNews) December 23, 2023
«Gracias al caimán, los días nunca son aburridos en el condado», bromeó la oficina del Alguacil. Por su parte, adelantó que abrieron las investigaciones para determinar cómo el reptil terminó visitando el centro comercial.
El manipulador de reptiles profesional, Alex Link, analizó que el caimán se acercó hasta la zona para encontrar comida. Sus principales fuentes de alimentos son patos, aves y roedores, los cuales se encuentran en las inmediaciones del centro comercial.