VIDEO VIRAL: Hombre disfrazado de Pikachu huyó de la policía en las protestas de Turquía

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Noticias SIN

Un hombre disfrazado de Pikachu, famoso personaje de la franquicia de Pokémon, ha dado de qué hablar en las últimas horas después de que lo grabaran huyendo en medio de las protestas contra el Gobierno de Turquía. 

Un video difundido en redes sociales evidencia el momento en el que la persona vestida del compañero de Ash Ketchum escapa entre la multitud protestante. Esto se debe a que las autoridades reprimían las manifestaciones con gas pimienta y cañones de agua.

LEA TAMBIÉN: PERTURBADOR VIDEO: NIÑA FUE ACORRALADA POR UN DEPRAVADO EN COLOMBIA, ES EL ESCALOFRIANTE RELATO DE LA MADRE

De inmediato, el clip del Pikachu protestante no tardó en hacerse viral en las redes sociales y las bromas estallaron entre los usuarios.

«No se puede tomar en serio algo con ese Pikachu corriendo jaja», «¡Pikachu, nooo! Debiste usar tu tacleada de volteo», «Esto no puede ser, hay dos opciones: Pikachu es un criminal o Erdogan es del Equipo Rocket (grupo que siempre intentó secuestrar a este Pokémon)», fueron algunos de los chistes.

MÁS DE 2.000 PROTESTANTES ARRESTADOS EN TURQUÍA

De acuerdo con el más reciente balance, hasta ahora más de 2.000 personas están detenidas tras el estallido de las manifestaciones contra el Gobierno de Recep Tayipp Erdogan. Estas iniciaron el fin de semana pasado, cuando detuvieron al su principal adversario, Ekrem Imamoglu, incluso antes de un juicio.

La decisión de encarcelarlo ocurre después de que el principal partido opositor de Turquía, líderes europeos y miles de manifestantes criticaran las acciones en su contra. Reclamaron que estaban politizadas y eran antidemocráticas.

Un tribunal fue el encargado de encarcelar a Imamoglu y a otras 20 personas, alegando una investigación «por corrupción».

Erdogan, de 71 años, ha gobernado ese país por 22 años tiene planes de presentarse para un nuevo mandato. Esto, a pesar de que ya alcanzó su límite.

Compartir este artículo