Las inundaciones en Brasil se han cobrado la vida de más de un centenar de personas y un gran número de animales. Sin embargo, también se han hecho virales muchas historias de rescates milagrosos de mascotas abandonadas que estaban a punto de morir.
Uno de los casos más conmovedores se hizo viral esta semana en Rio Grande do Sul. Los equipos de rescate estaban haciendo un patrullaje en lanchas cuando se percataron de algo inusual en una de las casas inundadas.
Cuando se acercaron encontraron a un perro que se sujetaba a una tubería para evitar ahogarse. En medio de su sorpresa, los uniformados comenzaron a grabar todo y a planear el rescate del animal.
**Perro Abandonado Rescatado de Inundaciones en Rio Grande do Sul**
Un perro abandonado, que se mantenía a flote sobre una tubería para evitar ahogarse, fue rescatado de las inundaciones en Rio Grande do Sul.(Brasil)
FUENTE: @choqueipic.twitter.com/ZXxVVCINPG
— ULTIMA HORA 𝗘𝗡 𝕏 (@ultimahoraenx) May 13, 2024
Tras el rescate, el perro visiblemente agotado recibió muchos abrazos y cariño por parte de sus salvadores. A pesar de su cansancio, el animal se veía notablemente feliz por estar nuevamente fuera del agua.
POLICÍA RESCATÓ A OTRO PERRO
Otro casi similar ocurrió la semana pasada, cuando la policía estaba haciendo un recorrido en lancha. Los uniformados vieron a un perro en la parte alta de un muro para evitar ahogarse.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ASÍ ESTÁ CARAMELO, EL CABALLO VIRAL QUE FUE RESCATADO DE TECHO EN BRASIL POR CATASTRÓFICAS INUNDACIONES
Los oficiales se acercaron de inmediato y en menos de un minuto ya el perro estaba dentro de la embarcación. En el clip se puede ver como el animal completamente exhausto comienza a descansar de inmediato tras todo el esfuerzo al que se expuso.
#EnVideo🎥 Rescataron a un perro en medio de las inundaciones en Brasil.
Un perro fue rescatado en un operativo policial en medio de las fuertes inundaciones que azotan a Brasil. Los rescatistas grabaron el momento en el que el animal se aferraba fuertemente a unos centímetros… pic.twitter.com/DEx1xYLgZh
— El Universal (@ElUniversal) May 10, 2024
Hasta el momento la tragedia ha dejado a 148 personas muertas y 127 desaparecidos.
Las autoridades advirtieron que la altura del agua podría alcanzar los 5,5 metros. Más de 619.000 personas se han desplazado para salvar sus vidas.