El Paseo de la fama de Hollywood, en Los Ángeles, es uno de los sitios más famosos de Estados Unidos. Sin embargo, un video viral dejó en evidencia el deplorable estado actual en el que se encuentra este lugar.
El video apareció por primera vez en la cuenta The Streets of Hollywood en TikTok y ya cuenta con más de 50.000 reproducciones. Asimismo, pasó a otras redes sociales y se viralizó rápidamente.
En las imágenes se puede ver a personas que estarían bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y varios indigentes durmiendo sobre las estrellas del Paseo de la fama, mientras que otros descansan sobre cartones.
@thestreetsofhollywoodHollywood Walk of Fame. #hollywoodwalkoffame #hollywood #sunsetblvd #sunsetstrip #hollywoodblvd #homeless #homelesspeople #homelesspeoplematter #homelessman #touristattraction #touristattraction #tourists #viral #viralvideo #hollywoodstars #stars #longervideos #famous #oldhollywood #streetlife #thestreetsofhollywood
Poco después, se pueden ver hogares improvisados compuestos por carpas, bolsas de basura o cartones.
¿POR QUÉ ESTÁ ASÍ EL PASEO DE LA FAMA?
Los Ángeles es reconocido como el centro neurálgico de la música, televisión y cine estadounidense. Sin embargo, en esta ciudad también se está gestando una grave crisis social y sanitaria.
Especialistas alertan que este escenario se debe al aumento del consumo del fentanilo, un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína. Esta droga ha aportado al incremento de personas “sin techo” en Los Ángeles y otras ciudades del país.
El origen del fentanilo está en la industria farmacéutica y se recetaba para aliviar el dolor, especialmente en pacientes con cáncer. No obstante, con el paso de los años, la droga llegó al mercado negro, mientras que médicos alertaban sobre sus severos efectos secundarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | PASAJEROS ENTRARON EN PÁNICO AL PASAR 9 HORAS ENCERRADOS EN UN AVIÓN POR TORMENTA ELÉCTRICA
El fentanilo es ilegal en Estados Unidos, pero sus efectos sociales siguen vigentes y aumentando. Además de a los consumidores, esto ha afectado a los residentes y comerciantes de Los Ángeles, incluyendo a los del Paseo de la Fama.
Las autoridades contabilizaron 2.000 muertes por sobredosis en Los Ángeles en 2020, un récord histórico. Durante el 2021, incautaron 400 kilos de fentanilo, una cantidad suficiente para matar a 90 millones de personas.