Video sensible: Profesor de artes marciales luchó contra dos pitbulls, así logró sobrevivir

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un profesor brasileño de artes marciales de 33 años, llamado Ernesto Chaves, se tuvo que enfrentar a dos perros pitbull mientras corría por una calle del estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil, este fin de semana.

Los hechos se dieron en la mañana del domingo, 29 de junio, en la localidad de Ponta Porá. De acuerdo al diario O Globo, Chaves hacía su rutina diaria de ejercicios cuando fue sorprendido por los dos animales.

«Al principio pensé que estaban jugando. Pero cuando vi que me iban a atacar, intenté escapar, pero ya era tarde. Tuvieron una reacción muy agresiva», dijo Chaves, quien recordó que tenía los audífonos puestos y no se percató del peligro en un principio.

Los perros se abalanzaron sobre Chaves y uno de ellos lo mordió en la pierna, mientras que el otro se lanzó a su cuello. A pesar de los gritos de auxilio del profesor, la violencia de los animales asustó a los testigos.

CHAVES SE DEFENDIÓ

Ernesto Chaves, quien es un especialista en muay thai y jiu-jitsu, usó su experiencia como instructor de artes marciales. Ante la imposibilidad de huir y sin ayuda de los testigos, no tuvo otra opción que usar técnicas de defensa personal.

«Soy una persona entrenada, practico Muay Thai, Jiu-Jitsu y ya estudié técnicas de defensa contra ataques de perros, pero pensé que iba a morir. Son extremadamente fuertes», afirmó Chaves, quien precisó que la lucha duró unos cinco minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS VIDEOS VIRALES DEL «TSUNAMI DE NUBES» QUE CAUSÓ PÁNICO EN PLAYAS DE PORTUGAL: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTE FENÓMENO?

En el video viral se puede ver a Chaves logró inmovilizar a ambos perros al presionarlos contra el suelo y sujetarlos con ambos brazos. Luego se acercaron algunos transeúntes que ayudaron a atar a los perros.

El incidente generó una gran preocupación entre los vecinos de la zona. «A 200 metros hay una escuela de niños, y si le tocara a uno de ellos el desenlace sería mortal», advirtió Chaves.

Compartir este artículo