VIDEO SENSIBLE: Periodista de Filipinas fue asesinado a tiros en plena transmisión radial

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Por Esto!

Juan Jumalon, un periodista radiofónico de Filipinas, fue asesinado a tiros este domingo por desconocidos cuando llevaba a cabo una transmisión radial que a su vez difundía en vivo en su cuenta de Facebook.

Todo ocurrió dentro de la casa de la víctima en la localidad de Calamba. Está situada en la provincia de Misamis Occidental.

LEA TAMBIÉN: LAS ESCANDALOSAS DECLARACIONES POR LAS QUE ISRAEL SUSPENDIÓ «HASTA NUEVO AVISO» A UNO DE SUS MINISTROS

Jumalon retransmitía en directo, por lo que todo grabado en video. En un material difundido en redes sociales, se ve al comunicador ejerciendo su labor tranquilamente. Sin embargo, de forma anticlimática, recibe dos disparos en plena cabina.

El motivo del crimen habría sido un robo. Esto se supone dado que en el clip, se ve que tras balear al periodista radiofónico, el tirador le arranca la cadena del cuello. No se alcanza a ver el rostro del antisocial, solo su mano.

No obstante, otro metraje, esta vez de seguridad, mostró como todo transcurrió en menos de un minuto. El asesino estaba acompañado de otro sujeto armado. Luego de engañar a dos personas logran entrar a la propiedad donde Jumalon realizaba su transmisión.

El acompañante somete a un hombre y lo encañona. Mientras, el otro se dirige a la cabina para matar y robar al periodista filipino, también conocido como DJ Johnny Walker. Al cabo de unos segundos, regresa y ambos emprenden su huida.

RECHAZO DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

El crimen generó el pronunciamiento del presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr. «Los ataques contra periodistas no serán tolerados en nuestra democracia. Aquellos que amenacen la libertad de prensa afrontarán las consecuencias», repudió en su cuenta de Twitter (X).

Asimismo, ordenó una investigación para dar con los criminales y llevarlos ante la justicia.

De acuerdo a EFE, Filipinas es una de las naciones donde más asesinan reporteros cada año en el mundo.

Compartir este artículo