VIDEO SENSIBLE: Peleaba con un indigente en un andén del Metro de Filadelfia y terminó cayendo a las vías

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Un estremecedor suceso ocurrió el pasado jueves en las instalaciones del Metro de Filadelfia, EEUU, después que un hombre que peleaba con un indigente en un andén terminó cayendo a las vías producto del forcejeo y, segundos después, murió luego que el tren le pasó por encima.

Aparentemente, la riña sucedió entre la víctima fatal y la persona sin hogar en University City. El último quedó identificado como Chaz Latone Wearing, de 40 años. Lo acusaron de homicidio involuntario; aunque se podrían revertir los cargos en caso de que salga información extra.

LEA TAMBIÉN: NUEVO TIROTEO EN ESCUELA DE EEUU: VARIOS ESTUDIANTES ESTARÍAN HERIDOS

No obstante, se dio a conocer que Wearing tiene antecedentes debido a que estuvo preso por estrangulamiento en un caso ajeno en el condado de Delaware. Asimismo, tiene prontuario en los condados de Lycoming y Clinton, según los registros públicos.

Un video de la pelea en el subterráneo de Filadelfia mostró cómo el fallecido tenía acorralado a Wearing. El hombre, sobre quién hasta ahora no se conoce su identidad, amagó un par de veces con pegarle al indigente. Posteriormente, Wearing le conectó un golpe en la cara y cuando la víctima fatal intentó esquivar un segundo puñetazo, terminó cayendo a las vías del metro. Escasos segundos después, el vagón lo atropelló.

La policía indicó que el acusado fue detenido en la siguiente parada. De acuerdo a Kpana Massaquoi, inspectora de policía de Filadelfia, el percance «parecía ser algún tipo de altercado físico».

«No sabemos exactamente qué ocurrió antes de eso para iniciar esto. Se está investigando en este momento», relató, reseñó The New York Post.

VIOLENCIA EN AUMENTO EN EL SUBTERRÁNEO

Según palabras de los residentes de la zona, la violencia se ha incrementado considerablemente en los últimos años en las instalaciones del metro. «No es demasiado sorprendente», comentó Jennifer McCray, de Upper Darby.

«Ha aumentado mucho en los últimos años, especialmente después de la pandemia. Creo que podría haber más presencia policial para contener a la multitud y la violencia», puntualizó.

Compartir este artículo